domingo, 17 de agosto de 2008

MOTÍN

De repente lo presos no se sienten a gusto en la prisión en la que se encuentran, bien porque les faltan comodidades o bien porque no pueden tener su negocio de la droga como quisieran, sin competencia de ninguna clase. Entonces los angelitos deciden hacer un motín para que mejore la injusta vida que están viviendo dentro del penal y así se arma la de dios es padre y muy señor mio.


Ahora sucedió en un penal de Mazatlan, en donde estos pobrecitos hombres se liaron ni más ni menos que a a balazos. Se supone que como pasa en estos casos, las autoridades tienen que andarse con mucho cuidado y tratar de no reprimir la revuelta, pues se pueden violar los derechos humanos de los angelitos y los familiares pedirán justicia para que se castigue con todo el peso de la ley a toda autoridad que haya participado en la salvaje represión.


Dejando la verdadera ironía aparte, la balacera se produjo al medio día y cuando había numerosas personas de visita dentro del penal. El resultado de la balacera entre los delincuentes es de tres muertos y tres heridos. Como esta gentuza no merece tener ni un nombre señalamos que uno de los muertos estaba preso por violación, por lo que por fortuna ya ninguna mujer correrá el riesgo de ser violada por esta alimaña. El segundo lo estaba por daños a la salud, osea, por traficar con droga y el tercero por homicidio, otra alimaña que ya no hará daño a nadie. De los tres heridos, dos están presos por secuestro y el tercero por daños a la salud, lástima de los dos secuestradores no se hayan unido a los tres fiambres, hubiese quedado un poco más limpia la sociedad.


Lo curioso del caso es que después del incidente, cuando pocas horas después ya estaba todo controlado, la policía auxiliada por miembros del ejército hizo una profunda investigación en el penal para tratar de encontrar armas, drogas y demás objetos prohibidos ¿Por qué no lo hicieron antes del motín? Las revisiones deben ser continuas en las prisiones para evitar precisamente esto, que se introduzcan armas y drogas.


Por otro lado la hermana de uno de los fallecidos exigía información oficial, lo que esta persona debió de exigir fue a su hermano que no se dedicase a la delincuencia, pues éstas son las justas consecuencias que les puede pasar a los delincuentes que agreden a la sociedad sin importarles los derechos humanos de los ciudadanos.


No hay comentarios: