jueves, 14 de agosto de 2008

MARTÍ

Sigue el caso Martí dando que hablar, vamos a ver declaraciones del padre Alejandro, pero antes un hecho que es indignante y se trata de la esposa de uno de los criminales.
Resulta que María Sagrado Espinosa, pareja del criminal ex comandante acusado de ser uno de los que participó en el secuestro y muerte del niño Fernando Martí ha presentado dos quejas ante los Derechos Inhumanos (nuca mejor llamados si defienden a este criminal) por presuntos actos violatorios cometidos contra esa alimaña que tiene por esposo por la Fiscalía de Seguridad.
Esto es denigrante, por más familia que se sea de alguien, en un caso como éste debería meterse bajo tierra y desaparecer para siempre de la vida de esa alimaña. ¿Acaso él respetó los derechos humanos del joven? ¿Le hubiese gustado a la señora que el difunto fuese un hijo suyo? ¡Que poca vergüenza! Ojalá y se gane el desprecio de todo aquel que la conozca, a basuras como ésta no hay ni que mirarlas a la cara, es más, se la debería investigar, ya que tanto defiende a quien debería despreciar, si no estaba enterada de los crímenes que cometía su pareja y actuar en consecuencia.
Por otro lado el padre del joven sigue siendo la gran noticia días tras día. Así sale en noticieros y prensa y entre otras cosas dice:
"Estoy seguro que al presidente, al jefe de gobierno, a los jueces y legisladores les ha despertado la conciencia"
"La impunidad en este país es total"
"Dedicaremos nuestras vidas a ayudar a las víctimas"
Desconozco si al presidente y demás se les ha despertado la conciencia, a quien al parecer sí se le ha despertado ha sido a él. Apenas hasta ahora se da cuenta que la impunidad en el país es total. Es más que loable que ahora se dedique a apoyar a las víctimas ¿Pero por qué hasta ahora se le despierta la conciencia? Somos muchos a los que no nos han secuestrado un hijo ni hemos sufrido tal agresión y sin embargo, siendo pobres, tratamos de poner nuestro granito de arena en la lucha contra el crimen o cuando menos sentimos hasta en lo más profundo de nuestro ser las agresiones brutales que sufren cientos de personas en nuestro país ¿Por qué un millonario tiene que espera a que le suceda a él para tomar conciencia de esta triste realidad?
Otros muchos millonarios van a seguir callando ¿Se les despertará la conciencia sólo si asesinan a un hijo suyo?
Todavía está llena de vergüenza esta clase, por un lado Alejandro Martí, millonario, se pone ahora del lado de la justicia al ser su hijo brutalmente asesinado; por otro y a más de veinte años de distancia, una sociedad se sigue sintiendo ultrajada por esta clase millonaria.
Sucedió en Acapulco en 1986, la niña Merle Yuridia Mondain de tan sólo seis años, apareció violada y descuartizada, su asesino, el millonario Alejandro Braun Diaz, quien declaró haber estado bajo los efectos de la droga cuando cometió el crimen. Fue condenado a 30 años de prisión pero su padre pagó a un abogado quien con sobornos consiguió que lo pusieran en libertad. El bestial crimen de una pequeña inocente ha quedado así impune, o más que impune, como una autentica burla para la sociedad, el padre debería ir a la cárcel y a este miserable se le debería seguir buscando hasta que pague por su bajeza, pero la clase millonaria siempre puede y salvo que se les despierte las conciencias a políticos y demás, mucho me temo que la pequeña Yuridia y su familia se quedan sin justicia.
Y para terminar, ahora que se anuncia la manifestación del día trinta, ¿No sería mucho más positivo que ésta se celebrase a las afueras de donde se encuentran arraigados los criminales de Martí para que sintiera el odio del pueblo?

No hay comentarios: