jueves, 7 de agosto de 2008

DERECHOS HUMANOS

Muchas críticas ha recibido Derechos Humanos y es que a pesar, de supuestamente defender los derechos de los ciudadanos, son muchísimas las ocasiones en donde dan la sensación de defender más al delincuente que a la sociedad.
Todos sabemos las arbitrariedades que muchas veces la "ley" comete contra ciudadanos. Son en estos casos cuando la persona debe recurrir a los Derechos Humanos y ser apoyada por esta comisión.
El grave problema es que Derechos Humanos se ha convertido en auténtico defensor de todo tipo de delincuentes y esto es tan cierto, que se ha dado varios casos de detenidos que llegan a golpearse contra una patrulla al momento de ser apresados o ya en la delegación, para declarar ante los Derechos Humanos que han sido agredidos por la policía.
Lo primero que se debería hacer es una definición y esto sirva para temas como la pena de muerte. ¿Qué es Humano? Por definición no es más que una especie diferente a otra cualquiera de las que pertenecen al reino animal.
Entre las características principales del ser humano es la de andar a dos patas, aunque no es el único, pues los monos también andan, pero sobre todo la gran diferencia estriba en el entendimiento por medio del habla, lo que nos lleva a tener ciertos sentimientos imprescindibles para la convivencia entre eso, entre seres humanos.
Cuando uno de esos humanos, ataca de una forma por demás bestial a otros humanos indefensos, como lo estamos viendo en los casos presentados y lo vamos a seguir viendo en números más, simple y sencillamente no es humano, es un animal como otro cualquiera, al que tan sólo se le podía considerar humano por esas pocas características como es el caminar a dos patas, hablar y alguna otra más. Ya demostrado que es un animal, podemos sacar la conclusión de que a un perro por ejemplo, se le quiere y se le debe respetar porque es un ser vivo noble; pero si el perro es rabioso y ataca a cuanta persona ve a su lado, no queda más remedio que matarle.
De aquí sacamos la conclusión que alguien que asesina con premeditación, alevosía y ventaja no debe ser tratado para nada como humano.
Tenemos un ejemplo de un criminal detenido por la policía. Estando en la delegación apareció ahorcado poco después. La versión oficial era la del suicidio, pero se empezó a dar vueltas al asunto sobre una chamarra con la que se había ahorcado y la cual no tenía al momento de ser detenido. Me parecía indignante que se estarían preocupando por la forma de morir de tan repugnante ser, que al fin resultó que sí llevaba la chamarra quedando claro que sí se había suicidado, pero por lo pronto ya estaban las sospechas de asesinato sobre la policía, que de detener a un criminal los querían poner como criminales. Esto es absurdo, pues lo que se está consiguiendo es atar de manos a la policía, que también los hay honrados, y con ello darles más armas a los delincuentes.
Hasta los mayores criminales reclaman hoy la presencia de los Derechos Humanos, se olvidan que fueron ellos los primeros que rechazaron los derechos humanos de unas personas y que por tal motivo dejaron ya de ser humanos.
Derechos Humanos sí, pero para los humanos; no para defender bestias inhumanas que no respetaron los derechos humanos de auténticos humanos.

No hay comentarios: