martes, 16 de septiembre de 2008

OTRO MOTÍN


Un nuevo motín con saldo de tres muertos se ha suscitado en una prisión de Tijuana.
Estas criaturas indefensas, auténticos angelitos del Señor, estaban ya cansados de los abusos de todo tipo que los custodios cometían contra ellos.
El motín se suscitó finalmente cuando a un joven de 19 años se le encontró un celular y droga. Los custodios actuaron en consecuencia y como el individuo no quería decir de donde sacaba estos productos prohibidos le dieron una más que justa calentada con la mala fortuna para el delincuente y buena para la sociedad, de que el malviviente falleció.
"No más muertes", decía una pancarta que mostraban los amotinados en lo alto de la prisión, cabe preguntarse si se refieren a los miles de muertos que gentuza de ésta están ocasionando en todo el país.
Piden castigo para un tal Montero, custodio a quien al parecer culpan de haber golpeado al difunto.
Entre los gritos que daban estaba éste: ¡No queremos libertad, queremos justicia!
Que mayor justicia que estén tras las rejas, claro, que se deben exigir justicia para ellos mismos y ponerse a hacer algo positivo en lugar de andar con cosas prohibidas y dañinas cono es la droga.
Una vez más se vive un violento motín, en las afueras de la cárcel numerosos familiares se enfrentaban a la policía y numerosos carros fueron destruidos por el fuego.
Es aquí donde cabe exigir a la policía que actúe con más dureza y no permita protestas de éste tipo que pueden incluso devolver la libertad a auténticos criminales que son un peligro para la sociedad.
"Sabemos que muchos están presos porque cometieron un error, pero nadie tiene por qué tratarlos como animales. Se supone que están hay para readaptarse, pero con esos tratos sólo les están generando rencor".
Lo anterior lo manifestaba una mujer familiar de un preso, quien por supuesto, no mira mucho por las víctimas de la delincuencia a la que la mayoría de la ciudadanía queremos combatir.
Analizando su frase vemos el primer absurdo. "Muchos están presos por cometer un error".
No es así, la gran mayoría están presos por cometer crímenes, secuestros, violaciones y todo tipo de agresiones contra la sociedad. Un error es otra cosa y también los hay por ello y hasta los hay que están por no no cometer un error sino porque un error se está cometiendo con ellos.
Lo clásico. Ahora nadie tiene porque tratarlos como animales ¿Acaso ellos no trataron así a sus víctimas? ¿Qué quieren, que a ellos los traten como a reyes? Si los golpean como en este caso es porque son peligrosos y siguen violando las leyes, en este caso las de la cárcel en donde están con toda justicia.
Efectivamente, se suponen que están presos para regenerarse pero esto se consigue con deporte, estudio, trabajo y cosas positivas y no siguiendo con vicios y haciendo negocios ilícitos o violando las leyes del penal. Son ellos mismos los que no desean regenerarse sino siguiendo violando toda ley habida y por haber y por lo tanto son ellos los únicos responsables de que los tengan que tratar como se merecen, es más, hasta bien los tratan para como deberían tratarlos.
Al margen de los tres muertos hay treinta heridos y grandes destrozos tanto adentro como afuera del penal.
Dos oficiales del custodios se encuentran prófugos y un custodio detenido. Bueno sería que a este custodio le suban de grado igual que a los oficiales huidos, pues premiarlos es lo que se merecen mientras que el castigarlos es darles más armas a los delincuentes para que sigan con sus bestiales crímenes contra la sociedad.


No hay comentarios: