martes, 16 de septiembre de 2008

¡INCALIFICABLE!

Es 15 de septiembre, gran fiesta en México por su celebración del día en que los mexicanos se levantaron en armas contra el invasor español un 16 del mencionado mes.

En Morelia, como en toda la república, la gente se prepara para celebrar la gran fiesta. Es ya de noche y apunto de terminar el día cuando en la plaza principal se concentra una gran multitud. Hombres y mujeres de todas las edades y condición, el pueblo llano y trabajador están listos para oir dar el tradicional grito al gobernador Leonel Godoy. Apenas termina de dar su último ¡Viva México! cuando se oye una fuerte explosión en la plaza. En un principio se piensa que es algún cohete de los que se lanzan en estas fiestas pero en instantes se va conociendo la realidad: Se trata de un acto criminal ejecutado con algún tipo de explosivo.
Enseguida se escucha otra explosión por otro lugar cercano a la primera.
Manos criminales han acabado con la vida de gente inocente que tan sólo buscaba un poco de diversión. Hasta el momento de escribir esto se habla de ocho muertos y un centener de heridos.
Los distintos medios de comunicación se hacen preguntas, que si la guerilla, que si los narcos, etc.
Algo está clarísimo, tan sólo auténticos anormales, gente sin entrañas que no merecen ni llamarse personas, han podido cometer semejante acto.
Pero analizando un poco la situación, en primer lugar hay que descartar por completo a guerrillas o cualquier tipo de índole político, pues estos jamás atacarían a una población civil e inocente, es un objetivo totalmente ajeno a la política.
Nos quedarían tan sólo dos posibles causantes.
El narcotráfico en apariencia tampoco tiene mucho sentido, pues...¿Qué podría pretender con esto?
Quizá mandarle un mensaje al gobierno haciendole ver que puede atentar en cualquier lugar y matar gente a granel si éste lo sigue atacando. Pero si piensan esto son muy anormales pues en primer lugar al gobierno no lo van a frenar por ponerse a cometer actos terroristas en cualquier lugar, por el contrario, el gobierno tiene ya una obligación, la de acabar con el narco y contra más cruel sea éste más obligación tendrá el gobierno de combatirlo. Y por otro, si hasta ahora la población no le da demasiada importancia a esa guerra de narco-gobierno, tengase en cuenta que hasta la famosa marcha es contra la delincuencia común y en un ataque frontal contra los secuestradores, el matar inocentes de esta manera va a volver a todo el mundo contra ellos.
Hasta ahora es posible que contaran con grandes simpatias, pues al margen de que no acostumbran a meterse con la población, en ocasiones hasta dan bienestar a pueblos haciendo ecuelas y repartiendo cosas entre los necesitados y al fin y al cabo para la gran mayoría la bronca es entre narcos y gobierno y si uno le cae mal el otro peor. Pero otra cosa muy distinta es ya masacrar a inocentes, aquí la poblción entera se va a poner contra ellos y van a ser los grandes perjudicados. Por lo mencionado y en un principio, tampoco sería lógico que sea el narco quien haya cometido este atentado que sin duda los perjudica mucho más de lo que les puede beneficiar, sin embargo y viendo ya las crueles actuaciones que llevan a cabo, como cortar cabezas, cualquier cosa se puede esperar.
Por último, cabría la otra más cercana posibilidad, la de que sea cosa de algún anormal (bueno, esto lo es sea quien sea) que ha actuado en solitario o en su caso con algún cómplice, creyendose un Rambo en potencia, posibilidad tan real como la anterior o más.
Ahora y por días nos estarán tratando de hacer creer que el terrorismo es uno y universal, no debemos caer en este juego o confusiones sin sentido que los medios de comunicación tratarán de infundarnos.
Los atentados a las torres gemelas en Estados Unidos o a las estaciones de Madrid y Londres, efectuados por árabes son acciones de un país contra otro y son acciones de guerra. A ellos les invaden y destruyen sus ciudades matando a toda la familia, ellos van contra esos países a causar el mismo daño que les causan a ellos y como no pueden acabar con los únicos culpables que son los gobiernos invasores de estos países, desgraciadamente lo paga gente inocente, pero no deja de ser el conflicto entre países. En Morelia es un crimen de mexicanos cometido contra mexicanos indefensos y sin el más mínimo motivo para que se les ataque y asesine. Es un auténtico acto terrorista y brutal que no tiene la más mínima justificación y que lo único que se puede desear es que quien haya participado sea detenido para que pague por tan repugnantes crímenes.

No hay comentarios: