viernes, 12 de septiembre de 2008

LAS SANDECES

Es por demás inconcebible lo que está sucediendo con el caso ya superfamo Martí.
En un principio no se dejaba de hablar y exigir que detuviesen a los culpables, ahora todo son dudas y dimes y diretes por el que dijo pero que no dijo y dejó de decir y otros hechos que ya rayan en la estupidez ante el montonal de sandeces que se vienen diciendo.Podemos comenzar con los supuestos desmentidos en cuanto a la comandante Loren. Que Facundo Rosas, Subsecretario de Seguridad Pública dijo que no era agente activo en la AFI y Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, lo desmintió al día siguiente diciendo que sí era. Y nos preguntamos ¿Que tiene que ver si era o no, el caso que se ha logrado la captura de una peligrosa criminal como lo demandaba la sociedad y está claro que en alguna forma estaba relacionada con la policía, lo demás sale sobrando.
Siguiendo con esta criminal para no desvariar, la familia jura y perjura que es inocente, son las autoridades que buscando un chivo expiatorio a las que les ha dado por detener a la blanca palomita y acusarla de semejante atrocidad y de esto según señala la hermana, hay un culpable y...¿A que no adivinan quién? Exactamente, Marcelo Ebrad. A él lo hacen responsable de cualquier cosa que le pueda suceder a la buena e inocente de Lorena.
Por su parte la mujer ejemplar, siempre al servicio de la ciudadanía y cuyo pago que la dan es la de involucrarla en este crimen, Ha presentado una queja, ¡Cómo no! ante Derechos Humanos por su detención ilegal y arbitraria y además piensa poner o ha puesto un amparo para quedar libre.
En verdad que es como para desternillarse de risa si no fuese por lo dramático de la situación.
La familia de Lorena al parecer no ha visto las noticias en donde ni más ni menos es el guardaespaldas del joven Martí, quien también fue secuestrado y lo dieron por muerto, quien identifica plenamente a la angelita de Lorena como a la mujer que les mandó parar en el falso retén. Por supuesto, la hermana podrá algar que esta persona está haciendo el juego a Ebrad o a quien sea, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha estado apunto de morir no va a levantar un falso contra una persona que nada le ha hecho y ni conoce. La culpabilidad de esta criminal está de sobra demostrada y tan sólo queda esperar que los años de condena la impidan salir de prisión en el resto de su vida para tranquilidad de la sociedad.
Por otro lado son los hijos del considerado cabecilla de la banda los que juran y perjuran que su padre nada tiene que ver en el caso, que es una persona honrada y tararí tarará.
De igual manera, a Sergio Ortiz, quien también pertenece a la policía y casualmente fuer herido de bala hace poco, le están inventando los cargos e igual que Lorena es un chivo expiatorio.
Aquí vuelven a surgir las dudas. ¿Por qué echar la culpa a gente que es policía y que denigra la corporación cuando lo pueden hacer con gente de civil? Se me hace absurdo y fuera de toda lógica que pensando en anotarse un triunfo vayan a culpar a policías porque sí. Al margen de esto, en el caso de este individuo siguen saliendo pruebas bastantes contundentes con el material recogido en su computadora.
Los hijos del Apá, si no han acusado a Ebrad de lo que para ellos es un montaje, sí han tratado de hablar con él y le han mandado una carta. Ebrad ha hecho lo correcto, decirles que el asunto es cosa de jueces y no de él, algo que ya debería saber la familia de Lorena; Ebrad ni hace investigaciones de delitos ni manda detener a nadie ni encarcela a nadie y por lo tanto no es el indicado para tratar estos asuntos que competen única y exclusivamente a las autoridades.
Si los delincuentes fuesen enviados a prisión o puestos en libertad por lo que piensa la familia, las cárceles estarían prácticamente vacias.
Sabido es que los familiares por lo general nada saben de los ilícitos a los que se dedica el familiar y en cierto modo es normal que así se expresen, lo que es inaudito es que por ejemplo un imbécil al que incomprensiblemente dejan escribir en El Universal y de nombre Ricardo Alemán, acuse al gobierno de Ebrad de crear chivos expiatorios, lo que sin duda da pie a las familias para apoyarse en esta teoría y estar más confundidos todavía.
De sobra es conocido el odio de este desinformador a López Obrador, odio que ha pasado a Marcelo Ebrad y así todo lo que hace este gobierno es malo. Si no descubren a los asesinos no cumplen con su deber y si los descubren también es malo pues todo es mentira, todo es un montaje para engañar a la gente. Es una verdadera vergüenza que existan gente como este tal Alemán escupiendo su veneno contra quien no le gusta y escribiendo en un diario. Así no se conbate al crimen, así se le protege y arropa; hay que condenar cuando no se hacen las cosas, pero aplaudir y felicitar cuando se hacen y sobre todo no confundir a la sociedad con dudas infundadas.

No hay comentarios: