sábado, 31 de enero de 2009

EX MIS LIBRE


Ayer fue puesta en libertad la ex Miss Sinaloa, Laura Elena Zúñiga Huizar, detenida en diciembre de 2008 con presuntos jefes del cártel de Juárez, quedó en libertad tras permanecer bajo arraigo durante poco más de 30 días.
El Ministerio Público federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no existían pruebas suficientes para acusar a Zúñiga Huízar de delitos que la vinculen con actos de crimen organizado, como los que se están configurando en contra de Luis David García Gutiérrez y/o Ángel Orlando García Urquiza, uno de los mandos del cártel de Juárez; Julio César Gastélum Hernández; Alejandro Medina Ávila; Mario Ávila; Mario Juárez Jiménez; Marco Medina Flores; Ángel David Alarcón Urías y Francisco Arce, a quienes ella acompañaba.
De cuerdo con la PGR, el juez Décimo Séptimo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal otorgó la ampliación de arraigo por un término de 38 días en contra de dichos hombres, a quienes se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
La Procuraduría recuerda que “los siete arraigados, junto con Laura Elena Zúñiga Huízar, fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008 en el municipio de Zapopan, Jalisco”.
Los hombres se encontraban “en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como en posesión de la cantidad de 45 mil dólares, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/438/2008”.

Es curioso ver como los hombres son culpables y ella, quien viaja con hombres armados y va con ellos, es inocente.
Esto es una verdadera aberraciòn, por el simple hecho de estar con hombres que estàn delinquiendo es tan culpable como ellos, pues pasa a ser còmplice y esto lo sabe cualquier mente normal.
¿Por què ha sido liberada? Habrìa que investigar al juez que la ha dejado libre. Son estos, los jueces, los verdaderos complices de los criminales ya que con dinero o tal vez en este caso, como ya muchos sospechan, con ciertos favores, ponen en libertad a verdaderos criminales y encarcelan a inocentes que no tienen dinero ni un cuerpo expectacular para pagar favores.
Asì no se puede acabar con el crimen, no es el gobierno en sì el mayor culpable ni la policìa que no cumple su trabajo, son, lo repito una vez màs, estos jueces corruptos que liberan a los criminales.
Por la misma regla en la que Laura ha quedado libre, podrìan quedar el resto de los detenidos y entonces las armas llegaron solas a las camionetas y nadie sabe nada de càrteles ni de drogas ni de nada de nada. ¡Ridìculo!

No hay comentarios: