miércoles, 28 de enero de 2009

FRANCÈS ASALTADO

México, 28 Ene (Notimex).- El científico francés Christopher Augur, baleado por ladrones que le quitaron cuatro mil 800 euros que retiró de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), continúa en estado crítico de salud. De acuerdo con los últimos reportes médicos con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el pronóstico de salud del agraviado es "reservado", con posibilidades de ser "fatal" en las próximas horas. El parte médico asienta que la víctima presenta una herida "craneoencefálica prontoparietal" con entrada y salida, provocada por una bala que entró por la frente y salió por la nuca del lesionado. Durante la tarde y noche del martes, Augur fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado al área de cuidados intensivos del Hospital de Balbuena, a donde acudió personal diplomático de la Embajada de Francia para solicitar más información. La agresión ocurrió poco después del mediodía del martes, en el cruce de Viaducto y la calle Terraplen Río Frío, perímetro de la colonia Barrio la Cruz, delegación Iztacalco. Sujetos desconocidos le cerraron el paso al vehículo del científico francés, el cual era conducido por su chofer, y le exigieron que les entregara el dinero. El extranjero intentó resistirse, por lo que los hampones le dispararon en la cabeza y luego se apoderaron de la mochila que contenía los cuatro mil 800 euros que acababa de recoger en una casa de cambio del AICM. Las investigaciones de la PGJDF apuntan a que empleados de los establecimientos de cambio de divisas del AICM podrían estar relacionados con las bandas de ladrones que operan en inmediaciones y se dedican a asaltar principalmente a extranjeros. Christopher Augur es un científico investigador del Instituto Francés de Investigación y Desarrollo y realizaba un trabajo sobre biotecnología en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Iztapalapa; desde hace tres meses vivía en el Distrito Federal.

De nueva cuenta un extranjero ha sido asaltado y gravemente herido en la Ciudad de Mèxico y como en otras ocasiones el asalto està relacionado con bandas que operan en el areopuerto.
¿Y las autoridades, bien gracias?
Al parecer las llamadas autoridades estàn para comer, dormir y disfrutar de la buena vida a cuenta de los impuestos de los ciudadanos. Pues por lo demàs, el que se dediquen a su trabajo, sale sobrando. Asì la ciudadanìa se ve en manos de una delincuencia incontrolable y el gobierno con nada puede. Ni puede con los secuestros, ni con el narco, ni con el transporte pùblico, ni con los delincuentes comunes ni con nada de nada, luego entonces ¿Para què queremos gobiernos y policìas? ¿No serìa mejor que cada quien se rascase con sus propias uñas? Es inconcebible que si cerca del areopuerto o en el mismo, opera una banda de delincuentes, no se les pueda detener.
De momento un cientìfico extranjero se debate entre la vida y la muerte por haber cometido el grave delito de estar en Mèxico y sacar dinero de una casa de cambio en el areopuerto.
¿Hasta cuando viviremos en esta selva del asfalto sin ley?

No hay comentarios: