domingo, 11 de enero de 2009

EL DESHUBICADO CALDERÒN


El pasado 9 de enero durante una reuniòn en Palacio Nacional con el cuerpo diplòmatico el presidente Felipe Calderòn lanzò un largo discurso.
Al hablar sobre la situaciòn de la delincuencia en Mèxico rechazò que se estè masacrando a la poblaciòn. De igual forma indicò que el Estado haya sido rebasado por las estructuras criminales o estè perdiendo el control.
Esto señalò en su discurso: El ambiente de paz y tranquilidad que se vive en las calles de Mèxico y en su capital, no es una percepciòn fìcticia, es una realidad.
Y sigue: Pareciera que en el mundo se genera la impresiòn de que en Mèxico se està simple y sencillamente, masacrando a la poblaciòn civil en las calles, incluyendo las de esta ciudad, y que se està generando una situaciòn de caos, y honestamente no es asì.
Por lo que se ve el Señor presidente o vive fuera del paìs o de plano no se entera de nada.
Si màs de cinco mil seiscientos muertos en un año por la violencia del narco, si innumerables casos de asaltos a casas habitaciòn o a simples ciudadanos que van caminando por la calle o a trabajadores que van a sus lugares de trabajo en camiones o en metro, si numerosas violaciones a mujeres, si numerosos secuestros express, y un largo etc de delitos contra la poblaciòn, unos denunciados y otros, la mayorìa no, es vivir en paz y tranquilidad, no sè que serà vivir con temor.
Lo que sin duda queda claro claro es que el Señor presidente està totalmente fuera de la realidad, se nota que a los poderosos no les toca lo mismo que al pueblo, que estàn por completo al margen de èste.

No hay comentarios: