viernes, 17 de octubre de 2008

MENOR LIBRE

Si alguien quiere dedicarse al secuestro y tener la certeza de que sus delitos quedarán impunes y así poder disfrutar de este negocio, lo tiene muy fácil.
Basta que junte a unos jóvenes menores de edad, osea, que tengan menos de 18 años y sean estos los que hagan toda la operación: Secuestro, vigilancia del secuestrado, negociación con la familia, etc. Por supuesto, también podrán torturar al secuestrado si así lo desean.
Si llegan a ser detenidos por la policía no hay el más mínimo problema, ya que en una semana serán puestos en libertad.
Y por más increíble que parezca así es la realidad y si no vean esta historia que trae el día de hoy El Universal y que recojo con foto.
"LIBRA MENOR CARGO DE SECUESTRO.
Tiene 17 años y la vinculan con "Los Zetas"
La aprendieron con una banda, armas y plagiados; sólo permaneció detenida una semana: Una norma del DF excluye a menores de edad de procesos por delincuencia organizada".
" Desde hace dos años presuntamente se dedicaba a secuestrar; la acusaron de alimentar y golpear a sus víctimas. Ocho días después de ser aprendida, quedó en libertad por ser menor y porque un juez se declaró incompetente para conocer su caso".
"Vanesa "N", de 17 años de edad fue acusada fue acusada de formar parte de una banda de secuestradores originarios de Tabasco, Zacatecas y otras entidades que cometían plagios en serie. Hasta cuatro en un día".
"Es un grupo ligado por las autoridades federales con Los Zetas, que operaba con armas de uso exclusivo del ejército, como granadas y armas largas. La acusaron de apoyar la venta y distribución de mariguana y de que para sus actividades vestía ropa con emblemas de corporaciones policiacas estatales".
"Vanesa fue detenida junto a otras seis personas, durante operativo militar en Guadalupe, Zacatecas, cuando vijilaban a diez personas privadas de su libertad en una casa de seguridad, que llegaron al Ministerio Público con huellas de torturas".
¡Increíble pero cierto!
La mencionada joven, con un círculo en la foto, y de nombre Vanesa, fue detenida en Zacatecas junto al resto de la banda de secuestradores y trasladados al DF.
Al parecer la ley de justicia para adolescentes que ha permitido la puesta en libertad de esta "alaja", entró en vigor en el DF el 6 de octubre del presente año.
Bueno sería y dando otra idea, que al momento de ser puesta en libertad esta alimaña, algún joven relacionado con el secuestrado y también menor de edad, le metiese cuatro tiros en la cabeza, para que así, alguien hiciese la justicia que los encargados de hacerla no la quieren hacer, o peor todavía, se ponen a favor del criminal para dejar indefensa a la ciudadanía.
No es posible que esto pueda pasar, es evidente que así no se puede acabar con el crimen, de nada valen las marchas y protestas de la gente si los jueces y encargados de impartir la justicia siguen haciendo de las suyas haciendo "leyes" para proteger a los criminales.
Una vez más queda claro que el principal problema, por encima de gobernantes y policías, está en el sistema judicial, hay que acabar con estos jueces vendidos, pues de nada sirve que la policía detenga a los delincuentes si un miserable, aprovechándose de un poder que le da esa llamada ley, deja libre al delincuente para que siga cometiendo sus fecharías.


No hay comentarios: