domingo, 19 de octubre de 2008

EL INOCENTE DE LA APPO

El 27 de octubre de 2006 fue asesinado en Oaxaca el camarógrafo estadounidense Brad Will.
Los hechos se dieron dentro del conflicto que se venía dando en dicha identidad entre maestros y gobierno.
Fue tras una barricada levantada por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) donde cayó mortalmente herido el camarógrafo.
Los medios televisivos recogieron los momentos en los que un pequeño grupo de tres o cuatro personas disparaban a distancia contra los miembros de la APPO, por lo que tan sólo era cuestión de tiempo la detención del o los criminales, los que además fueron identificados como miembros del gobierno. Todo estaba más que claro, excepto el porqué no eran detenidos y juzgados los criminales, algo inexplicable.
Pues la gran sorpresa llegó el pasado viernes 17 cuando en ácto por demás ruin y miserable los noticieros dan la noticia de que ha sido detenido en Oaxaca el asesino de Brad Will y quien resulta ser Juan Manuel Martínez Moreno, miembro de la APPO.
Para demostrar semejante afirmación se muestra un video en donde se ve al camarógrafo segundos antes de ser abatido con su cámara gravando, mismas imágenes ya transmitidas el dia de los hechos. A continuación y como si dijesen: Señores televidentes, ustedes como son idiotas tan sólo tienen que ver, oir y callar y creer todo lo que se les diga, nos muestran otro video en donde tan sólo se ve a una persona de parada junto a una puerta y a continuación nada, salvo sombras y ruidos, pues según dicen fue esta persona, quien se encontraba a un costado del camarógrafo quien disparó contra éste. Luego se ve como llevan al moribundo a un bocho en donde lo suben para trasladarlo al hospital, pues según nos cuentan, fue en este trayécto en donde le dieron el segundo disparo muy cerca del primero.
Un montage por demás absurdo y del que cualquiera se pudo dar cuenta. Al día siguiente los miembros de la APPO desmienten categóricos que Juan Manuel Martínez sea el asesino, lo cual tan sólo puede caber en mentes manipuladoras y partidarias de oscuros intereses.
Está clarísimo y así ya lo están mostrando diversos organismos, que los asesinos de Brad Will son otros y que Juan Manuel nada tiene que ver. Es por demás indignante que se detenga a un inocente para encubrir a los verdaderos culpables ya identificados.
Este asunto puede poner en serios aprietos al gobierno de Oaxaca si no rectifica a tiempo y da marcha atrás. Juan Manuel Mártinez debe de ser puesto de inmediato en libertad y detener a los auténticos culpables, a los que en un video y éste sí, se aprecia con toda claridad, se ve como están disparando contra el camarógrafo.

No hay comentarios: