viernes, 21 de mayo de 2010

LINCHAMIENTO EN ECATEPEC

Sucedió el pasado lunes 17 de mayo en San Pedro Ecatepec, Estado de México.
Dos individuos pistola en mano asaltaron a una pareja que caminaba por el centro del pueblo. Tras robarles sus pertenencias, los asaltantes emprendían la huida mientras la pareja pedía auxilio a un taxista que de inmediato se prestó a ayudarles.
Los indeseables sujetos fueron alcanzados y aunque uno logró escapar el otro pudo ser detenido. De inmediato se unió más gente del poblado, quienes cansado de padecer los embates de esta delincuencia sin freno comenzaron a golpear al indeseble sujeto.
Fue la ambulancia la que llegó al lugar de los hechos para recoger al maleante que había resultado seriamente herido. La ambulacia fue impedida a retirarse y dentro de ésta terminaba falleciendo como consecuencia de los golpes el mencionado sujeto.
Tuvo que intervenir la policía para dejar el paso libre a la ambulancia, lo que enardeció más los ánimos de los pobladores que se enfrentaron a las mal llamadas fuerzas del orden con piedras y palos.
Pronto llegarían los comuinicados de los que de igual manera se llaman sin fundamento "La Ley y la justicia", ahora hay que investigar bien para detener a los homicidas, los que en caso de ser detenidos y como suele ocurrir en estos hechos, como caso Tlahuac, serán inocentes.
"Nadie puede tomarse la justicia por su mano", estamos cansados, pero cansados, de escuchar siempre la misma estupidez. Se podría asegurar tal barbaridad, si en verdad existiese una justicia que protegiese a los ciudadanos, pero esta brilla por su ausencia. Desde San Pedro a Santa Clara y demás lugares del rumbo, la gente tiene verdadero terror a subirse a un camión, pues los asaltos son contínuos cuando no hay muertos, cabe preguntarse en donde están esas autoridades que nos hablan de la ley.
Cabe preguntarse de igual manera, si hay ley o justicia ¿qué hacía un miserable como el linchado en la calle? ¿No debería haber estado en la cárcel? Supongamos que el pueblo no llega a intervenir, este delincuente seguiría libre y dispuesto a cometer otro asalto, con el peligro siempre de que matase a un inocente, a un trabajador que sale a ganarse honradamente el pan de su familia; ¿no es mejor que éste muerto un miserable de estos a que muera una persona honrada? Creo que la respuesta sale sobrando, porque además hay que tener en cuenta que mal vivientes de esta calaña en cualquier momento pueden violar y asesinar a cualquier mujer, nada mejor para apartarlos de la circulación, que el propio pueblo, a falta de autoridades y justicias reales, sea quien sí haga justicia y libre a la sociedad de estas alimañas.
Desgraciadamente el otro miserable escapó, sin embargo, si tiene dos dedos de frente, difícil será que vuelva a atracar a nadie sabiendo que si de la llamada ley se rie, con el pueblo no se juega y el pueblo está tan harto de tener que sopartar a tales indeseables, que hace lo correcto, tomarse la justicia por su propia mano.
En San Pedro Ecatepec se ha cometido un acto de justicia y nadie, absolutamente nadie, tiene porque ser detenido por ello. Las "autoridades" a quien deben detener, es al otro sujeto que quedó libre e investigar todos los delitos que pudiese haber cometido antes de que lograse escapar de la justicia del pueblo de San Pedro.
Mojigatería y estupidez es pedir a los ciudadanos que se sigan dejando matar por la delincuencia y que se crucen de brazos en espera de una justicia que no existe y que permite que los delincuentes sigan agrediendo a la sociedad con total impunidad.
Vaya desde aquí mi más completa solidaridad con los habitantes de San Pedro que tan justamente actuaron y si hay un sólo detenido por este hecho, unámonos todo para exigir juticia de verdad y que no se dicte acción penal contra nadie.
Está claro que sólo la sociedad unida podrá acabar con los criminales que nada respetan ni tienen sentimientos.
¡Saludos a los habitantes de San Pedro!

No hay comentarios: