domingo, 23 de mayo de 2010

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

"Quién mata a un animal es un criminal".
Es un reclamo que el día de ayer se lanzaba en la manifestación que tuvo lugar en la ciudad de México y que saliendo del Ángel de la independencia llegó hasta el Zócalo capitalino.
¿Y por qué traigo esto al blog? Tal vez se pregunten algunos. La respuesta es muy sencilla, los animales son seres vivos y todos los seres vivos, sin excepción, sufrimos y sentimos, por lo que maltratar y matar a un animal de otra especie es un crimen, igual al que se comete si se mata a un ser humano y por lo tanto debe de ser castigado.
Nada más salvaje, nada más inhumano, que las torturas que se hacen con los toros o el asesinato masivo de focas en Canadá, algo que en verdad hace sentirnos avergonzados a muchos, de pertenecer al llamado género humano.
Pues ayer se celebró esta marcha para exigir el respeto a los animales.
Una pancarta decía: "Maltrato animal al codigo penal" y esto es lo que se debe hacer, pues no es posible que se siga haciendo sufrir a unos seres vivos e indefensos con una crueldad inusitada.
Con respecto a las corridas de toros, de la que son fanáticos algunos conocidos comunicadores como Carlos Loret de Mola o López Doriga, por nombrar sólo algunos famosos de méxico, la gente coreaba "Torero trabaja la muerte no es ganancia". Otra consigna que se dejaba oir por estas buenas personas, pues el amor a los animales es lo que hace, gente de bien, era: "No compres uno de raza, adopta uno sin casa".
Y otra de las muchas pancartas señalaba "Somos la voz de quienes no la tienen".
Gran recuerdo tuvo el perro Callejeríto, quien fue bestialmente asesinado en Tepic por unos malditos descerebrados, caso que se subió en video a Youtube y que causó una tremenda indignación y a cuyos criminales tan sólo les aplicaron una multa de trescientos pesos, así, en plan de burla.
Sobre este caso podía oirse de continuo: "Callejerito , estamos contigo, tus asesinos merecen castigo".
Los sensibles manifestantes vestián en su mayoría playeras blancas y algunas mostraban diferentes leyendas.
En el Zócalo todavía se rindió un homenaje póstumo al pobre animal mientras que se dejaban cartulinas protestanto por el cautiverio de los animales del circo para los que se exigía libertad, por la ya mencionada matanza de focas, ballenas, delfines, etc.
Una gran y bonita manifestación que muestra que contra los inhumanos, hay muchos seres que si quieren y son humanos y por ello quieren y desean proteger a los animales.
Y como despedida todos a coro. "Si a un animal, tú quieres molestar, piensalo dos veces porque ahí vamos a estar"
Como decía la pancarta: ¿Quien mata a un animal es un criminal?
Seamos humanos. Respetemos al resto de los seres vivos que como nostros también sufren y padecen.

No hay comentarios: