miércoles, 3 de diciembre de 2008

BIEN COAHUILA

En Coahuila ha sido aprobada la iniciativa donde se contempla la pene de muerte para secuestradores que asesinen a us vìctimas. Ahora lo que hace falta es que no tengan obstàculos para que pronto la comiencen a aplicar y los criminales se den cuenta que el asunto va en serio, que si ellos matan a ellos les van a hacer lo mismo. Bien por Coahuila, el primer estado en donde el congreso aprueba esta iniciativa que tanta falta està haciendo, ya no es posible seguir teniendo compasiòn de estos criminales que no se tientan el corazòn para torturar y asesinar a sus vìctimas. Supongo que la pena de muerte serà tambièn para los que violan y asesinan niños, crimen màs repugnante que el que asesina a una persona de cierta edad.
La nota difundida por diversos medios de comunicaciòn es la siguiente:

La legislatura estatal pedirá ahora al Congreso de la Unión realice reformas constitucionales
Saltillo, Dic (Notimex).- Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó anoche la iniciativa donde se contempla la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados.
De esta manera, la Legislatura local pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte.
El dictamen de la Comisión de Gobernación fue aprobado por el Congreso del estado, con 22 votos a favor emitidos por diputados del PRI, PVEM y Unidad Democrática de Coahuila; mientras, 10 legisladores del PAN y PRD sufragaron en contra.
La Comisión de Gobernación presentó el dictamen sobre la iniciativa presentada el pasado viernes por el gobernador Humberto Moreira Valdés al Congreso del estado, a fin de que promoviera una iniciativa en ese sentido ante el Congreso de la Unión.
Este dictamen provocó un ríspido debate entre diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el cual se prolongó por seis horas, hasta que a las 22:22 horas fue avalado el dictamen.

No hay comentarios: