domingo, 28 de julio de 2013

LA FOTO DEL CRIMEN


Hace unos días, domingo 21 de julio del 2013, la portada del diario "METRO" del Distrito Federal nos traía en su portada la foto que aquí presentamos. Según informaba dos muchachas fueron perseguidas al salir de un antro en Ciudad Neza. Pidieron auxilio, sin embargo los asesisnos las dieron alcance y las balearon, perdiendo la vida una de ellas y quedando gravemente herida la otra.
Ahora bien, creo que la foto que presenta El Metro es una verdadera ofensa para la familia de la joven. Es una foto denigrante que a nadie le gustaría ver de un familiar.
Cuando presentan la noticia la joven no había sido identificada y tan sólo le calculaban la edad entre 20 o 22 años. Otro bárbaro crimen más de gente desalmada que no se tienta el corazón para asesinar por cualquier motivo a otro ser humano.
Los asesinos deben ser detenidos y castigados como se merecen, si es que hay algún castigo suiciente para estas alimañas.
Por otro lado El Metro debería tener un poco más de respeto para quienes sufren estas tragedias.


lunes, 15 de julio de 2013

CASO DE INJUSTICIA

                                                  

Quizá llegue el momento de dar un pequeño giro al blog y tras vivir nuevas experiencias, no sólo contar casos y condenar personas que pueden llegar a ser inocentes sino también abrir un espacio para que estos hallen justicia, pues si biern es cierto que estamos hartos de la delincuencia, no lo es menos que muchos inocentes pagan penas de cárcel y esto es algo atroz. Así pues, traigo al blog un caso de una persona que clama justicia para un inocente y pide su libertad. Veamos este caso que nos manda Mariela Marquez.

Bueno mi nombre Mariela Marquez Brizuela.




Las personas que los golpearon y los que lo acusan lo unico que tienen que ver es que son del mismo barrio alto,y toda esa gente es de que si te metes con una persona,te metes con todos
Aparte con tan solo que les caiga mal una persona ya es motivo para que la agarren de bajada,esa gente es de lo peor,se la pasan peleando con toda la gente,no quieren que les pasen por ahi para nada porque si no los golpean...
Mira de lo que paso 8 dias antes y para que puedas entender un poco mas el porque lo involucraron te explico...
8 dias antes el estaba parado en el puesto de tacos de otro de mis hermanos,al lado de el estaba un muchacho que vive tambien aqui en la colonia San Jose donde vivimos nosotros,dos chavos (de ese lugar donde le llaman Barrio Alto que es donde mismo que sucedio el omicidio),les llegaron por la espalda aventandoles una botella y piedras,tambien traian palos y 2 bates de baseball,el muchacho que estaba junto a mi hermano y mi hermano les contestaron la agresion ( con sus manos,sin piedras,ni palos como ellos) se defendieron ante la agresion,cuando les empezaron a contestar a unos metros de donde estaban salieron mas de ellos,eran mas de 10 los que los golpearon,al otro muchacho solo le dieron un par de golpes y corrio por lo cual remataron con Gilberto,nosotros no nos explicabamos el porque lo golpearon,el pasaba por ahi solo,pasaba conmigo y no le decian nada,despues por lo que nos dijo Gilberto y por lo que salio de boca de ellos mismos supimos el porque,Gilberto nos comento que al otro muchacho si le tenian pleito y que a cada rato lo golpeaban,ellos mismos,unos de los que los golpearon dijeron que el pleito no era con Gilberto sino con el otro,pero que Gilberto les habia contestado la agresion...cualquier persona que sea agredida y mas sin causa alguna va a contestar,se va a defender,obvio que se tenia que defender,el coraje que les quedo fue porque esas personas estaban impuestas a golperar (en bola,no de uno por uno) a otras personas de la colonia San Jose y de muchas otras,y corrian y se escondian y la policia no les hacia nada,y ese dia que paso eso la policia se metio hasta donde estaban y los sacaron (solo a 3 de ellos) eso fue porque una señora vecina de ellos les hablo y les dijo a los policias exactamente en donde estaban porque a ella tambien la molestaban mucho y despues de eso se tubo que ir de ahi,ellos creian y decian que mi mama les habia pagado para que los sacaran,lo cual no es cierto,mi mama nisiquiera pudo ir a levantar una denuncia ya que estaba en el hospital con Gilberto porque estaba delicado,hasta hubo un momento en que le dijo el doctor que lo atendia que no le garantizaba que pasara la noche,al dia siguiente apenas y lo vieron mejor y se lo llevaron ala carcel despues de ser el agredido y tambien se tubo que pagar una fianza para sacarlo,a los 3 que detubieron de ellos les cobraron 10,000 pesos a cada uno,como no tenian dinero le empeñaron unas motos a un señor para poder sacarlos,despues e eso andubieron diciendo varios de ellos que nos hibamos a arrepentir,que esos 30 mil pesos que pagamos no hiban a ser nada a comparacion de lo que hibamos a tener que pagar nosotros,incluso fueron a amenazar a mi hermano el de los tacos donde fue el pleito y tambien se lo dijeron a el que nos hibamos a arrepentir y pues como paso eso del hombre que mataron,aprovecharon para involucrarlo.