sábado, 31 de enero de 2009

MUERE CIENTIFICO FRANCÈS

No pudo vencer a la muerte. La herida que le provocò la bala disparada por un indeseable sujeto era mortal de necesidad y ayer felleciò el ciudadano francès y cientìfico de 55 años de edad Christopher Augur, quien fue asaltado y baleado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El deceso se registró la mañana de ayer a las 8:22 horas derivado del balazo que recibió el científico en la cabeza y que lo mantuvo en estado crítico durante varios días.
Luego de su traslado del hospital Balbuena al nosocomio privado español, ubicado en avenida Ejército Nacional y de que los mèdicos hiciesen todo lo posible por salvarle la vida falleciò por el trauma cráneo encefálico que le ocasionó la bala.
En el hospital se encuentra el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, diplomáticos de la Embajada francesa así como personal de la procuraduría capitalina quienes realizan el peritaje y trámites correspondientes a la defunción.
Tanto el embajador como la familia han manifestado su gratitud a las autoridades mexicana por el esfuerzo realizado para detener a los criminales asì como por las muestrras de solidaridad que han recibido de numerosas personas. Tambièn agradecen el esfuerzo de los mèdicos por salvar la vida a su familiar.
Manifiestan que el cientìfico francès era un enamorado de Mèxico.
Lastima que alimañas como estos criminales le hayan salido al paso.
Marcelo Ebrad ha dado el pèsame tanto a la embajada francesa como a la familia y se ha ofrecido a colaborar en todo lo que pueda a la vez que lamenta profundamente este salvaje crimen.

EX MIS LIBRE


Ayer fue puesta en libertad la ex Miss Sinaloa, Laura Elena Zúñiga Huizar, detenida en diciembre de 2008 con presuntos jefes del cártel de Juárez, quedó en libertad tras permanecer bajo arraigo durante poco más de 30 días.
El Ministerio Público federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no existían pruebas suficientes para acusar a Zúñiga Huízar de delitos que la vinculen con actos de crimen organizado, como los que se están configurando en contra de Luis David García Gutiérrez y/o Ángel Orlando García Urquiza, uno de los mandos del cártel de Juárez; Julio César Gastélum Hernández; Alejandro Medina Ávila; Mario Ávila; Mario Juárez Jiménez; Marco Medina Flores; Ángel David Alarcón Urías y Francisco Arce, a quienes ella acompañaba.
De cuerdo con la PGR, el juez Décimo Séptimo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal otorgó la ampliación de arraigo por un término de 38 días en contra de dichos hombres, a quienes se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
La Procuraduría recuerda que “los siete arraigados, junto con Laura Elena Zúñiga Huízar, fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008 en el municipio de Zapopan, Jalisco”.
Los hombres se encontraban “en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como en posesión de la cantidad de 45 mil dólares, por lo que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/438/2008”.

Es curioso ver como los hombres son culpables y ella, quien viaja con hombres armados y va con ellos, es inocente.
Esto es una verdadera aberraciòn, por el simple hecho de estar con hombres que estàn delinquiendo es tan culpable como ellos, pues pasa a ser còmplice y esto lo sabe cualquier mente normal.
¿Por què ha sido liberada? Habrìa que investigar al juez que la ha dejado libre. Son estos, los jueces, los verdaderos complices de los criminales ya que con dinero o tal vez en este caso, como ya muchos sospechan, con ciertos favores, ponen en libertad a verdaderos criminales y encarcelan a inocentes que no tienen dinero ni un cuerpo expectacular para pagar favores.
Asì no se puede acabar con el crimen, no es el gobierno en sì el mayor culpable ni la policìa que no cumple su trabajo, son, lo repito una vez màs, estos jueces corruptos que liberan a los criminales.
Por la misma regla en la que Laura ha quedado libre, podrìan quedar el resto de los detenidos y entonces las armas llegaron solas a las camionetas y nadie sabe nada de càrteles ni de drogas ni de nada de nada. ¡Ridìculo!

viernes, 30 de enero de 2009

DETENIDOS AGRESORES DE CIENTÌFICO


En una buena labor policiaca ha sido detenido Miguel Ángel Herrera García, de 27 años de edad (en la foto a la izquierda), presunto responsable de asaltar y lesionar de gravedad al científico francés, Christopher Aurger.
Otros tres sujetos más tambièn fueron detenidos como sospechosos de participar en dicha agresiòn. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público número 18.
Los nombres de los otros tres supuestos còmplices son: Ulises Valdez Larques de 31, Giovani Omar Apandenco, de 19 años, y Carlos Héctor Ortiz, de 43 años .
Autoridades de la PGJDF informaron que yaMiguel Àngel Herra ya fue reconocido poe el chofèr del francès y testigo directo de la acciòn criminal como el agresor que tras romper el vidrio del vehìculo en el que viajaba el cientìfico y apoderarse de la bolsa con los euros efectuò el disparo que lo tiene al borde la muerte.
El pasado martes, Herrera presuntamente despojó de alrededor de cinco mil euros al científico, quien momentos antes los habìa retirado de una casa de cambio del Areopuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico.
Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto detuvieron a los sospechosos en el restaurante Flor de Mixhuca, en el cruce de avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Morelos, colonia Magdalena Mixhuca
Ademàs de la identificaciòn que hace el chofer hay al parecer en un hotel cercano una càmara que gravo los hechos.

¿Y ahora? Esperemos que los euros robados no vayan a parar a un juez corrupto para que ponga en libertad a estas alimañas que agreden a personas honradas sin que les importe el quitarles la vida.

Sin la tan mencionada pena de muerte, bueno serà que no salgan jamàs de la càrcel, para cuando menos estas basuras no agredan a nadie màs

miércoles, 28 de enero de 2009

FRANCÈS ASALTADO

México, 28 Ene (Notimex).- El científico francés Christopher Augur, baleado por ladrones que le quitaron cuatro mil 800 euros que retiró de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), continúa en estado crítico de salud. De acuerdo con los últimos reportes médicos con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el pronóstico de salud del agraviado es "reservado", con posibilidades de ser "fatal" en las próximas horas. El parte médico asienta que la víctima presenta una herida "craneoencefálica prontoparietal" con entrada y salida, provocada por una bala que entró por la frente y salió por la nuca del lesionado. Durante la tarde y noche del martes, Augur fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado al área de cuidados intensivos del Hospital de Balbuena, a donde acudió personal diplomático de la Embajada de Francia para solicitar más información. La agresión ocurrió poco después del mediodía del martes, en el cruce de Viaducto y la calle Terraplen Río Frío, perímetro de la colonia Barrio la Cruz, delegación Iztacalco. Sujetos desconocidos le cerraron el paso al vehículo del científico francés, el cual era conducido por su chofer, y le exigieron que les entregara el dinero. El extranjero intentó resistirse, por lo que los hampones le dispararon en la cabeza y luego se apoderaron de la mochila que contenía los cuatro mil 800 euros que acababa de recoger en una casa de cambio del AICM. Las investigaciones de la PGJDF apuntan a que empleados de los establecimientos de cambio de divisas del AICM podrían estar relacionados con las bandas de ladrones que operan en inmediaciones y se dedican a asaltar principalmente a extranjeros. Christopher Augur es un científico investigador del Instituto Francés de Investigación y Desarrollo y realizaba un trabajo sobre biotecnología en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Iztapalapa; desde hace tres meses vivía en el Distrito Federal.

De nueva cuenta un extranjero ha sido asaltado y gravemente herido en la Ciudad de Mèxico y como en otras ocasiones el asalto està relacionado con bandas que operan en el areopuerto.
¿Y las autoridades, bien gracias?
Al parecer las llamadas autoridades estàn para comer, dormir y disfrutar de la buena vida a cuenta de los impuestos de los ciudadanos. Pues por lo demàs, el que se dediquen a su trabajo, sale sobrando. Asì la ciudadanìa se ve en manos de una delincuencia incontrolable y el gobierno con nada puede. Ni puede con los secuestros, ni con el narco, ni con el transporte pùblico, ni con los delincuentes comunes ni con nada de nada, luego entonces ¿Para què queremos gobiernos y policìas? ¿No serìa mejor que cada quien se rascase con sus propias uñas? Es inconcebible que si cerca del areopuerto o en el mismo, opera una banda de delincuentes, no se les pueda detener.
De momento un cientìfico extranjero se debate entre la vida y la muerte por haber cometido el grave delito de estar en Mèxico y sacar dinero de una casa de cambio en el areopuerto.
¿Hasta cuando viviremos en esta selva del asfalto sin ley?

domingo, 11 de enero de 2009

EL DESHUBICADO CALDERÒN


El pasado 9 de enero durante una reuniòn en Palacio Nacional con el cuerpo diplòmatico el presidente Felipe Calderòn lanzò un largo discurso.
Al hablar sobre la situaciòn de la delincuencia en Mèxico rechazò que se estè masacrando a la poblaciòn. De igual forma indicò que el Estado haya sido rebasado por las estructuras criminales o estè perdiendo el control.
Esto señalò en su discurso: El ambiente de paz y tranquilidad que se vive en las calles de Mèxico y en su capital, no es una percepciòn fìcticia, es una realidad.
Y sigue: Pareciera que en el mundo se genera la impresiòn de que en Mèxico se està simple y sencillamente, masacrando a la poblaciòn civil en las calles, incluyendo las de esta ciudad, y que se està generando una situaciòn de caos, y honestamente no es asì.
Por lo que se ve el Señor presidente o vive fuera del paìs o de plano no se entera de nada.
Si màs de cinco mil seiscientos muertos en un año por la violencia del narco, si innumerables casos de asaltos a casas habitaciòn o a simples ciudadanos que van caminando por la calle o a trabajadores que van a sus lugares de trabajo en camiones o en metro, si numerosas violaciones a mujeres, si numerosos secuestros express, y un largo etc de delitos contra la poblaciòn, unos denunciados y otros, la mayorìa no, es vivir en paz y tranquilidad, no sè que serà vivir con temor.
Lo que sin duda queda claro claro es que el Señor presidente està totalmente fuera de la realidad, se nota que a los poderosos no les toca lo mismo que al pueblo, que estàn por completo al margen de èste.

lunes, 5 de enero de 2009

LUGAR DE ASALTOS

Creo que algo muy importante es denunciar los lugares especiales en donde los delincuentes se apostan para cometer los asaltos, lugares que deben o deberìan ser vigilados por la policìa para detener a estas bandas de miserables que si bien no se dedican a secuestrar y asesinar a gente importante como Martì o Vargas, no por ello deben estar libres agrediendo a trabajadores y robàndoles lo poco que puedan traer. Hoy comienzan robando poco, mañana pueden matar a alguien. Hay que sacar a estos miserables de la sociedad.
Cierto lugar se ha convertido en sitio extratègico de unos delincuentes que se dedican a asaltar a los pasajeros de los camiones.
El lugar es en Altavilla, Justo en el lìmite entre Ecatepec y el Distrito Federal. Aquì se estàn llevando a cabo las obras para la construcciòn de un puente.
Del Distrito Federal hacìa el Estado de Mèxico, desde hace tiempo no hay paso para llegar al Perifèrico, estando ya levantado parte del puente. En la direcciòn contraria, de Ecatepec hacia el Distrito, hace poco comenzaron las obras, por lo que llegaron a cerrar el paso de igual manera. Sin embargo a primeras horas de la mañana dejan un carril libre para que pueda pasar el tràfico hacia el Perifèrico. Asì los camiones de pasajeros pueden circular hasta el Perìferico y aqui desviarse para tomar Eduardo Molina y salir de nueva cuenta a Centenario rumbo al metro de Martìn Carrera.
Es justo llegando al Perifèrico en donde un sujeto hace la parada a los camiones que se dirigen a Matìn Carrera. En cuanto se sube amenaza al còfer con una pistola y le dice que no arranque que van a subie màs. En esos momentos suben otros dos sujetos que se hallaban escondidos entre las obras y mientras que el de la pistola se queda a la altura del chofer, los otros dos individuos con cuchillos se dedican a quitar las pertenencias a los pasajeros. El asalto dura poco, por lo que se bajan para desaparecer entre las obras.
Estos asaltos los efectuàn en la madrugada, entre cinco a seis, ya que màs tarde se cierra por completo el paso.
Lo mismo atracan entre semana que domingos.
Urge una policìa que estratègicamente vigile el lugar para ir acabando con esta lacra. No se puede tolerar que hechos como èste se sigan dando, ojalà hagan caso y pronto detengan a estos indeseables rateros.