sábado, 27 de septiembre de 2008

DEFENSA PROPIA

Esta es una nota que trae el día de hoy, 27 de septiembre, El Universal y firmada por la reportera Claudia Bolaños.


Al interior de un autobús de la ruta 71, se registró un asalto en el que un delincuente fue sorprendido por un policía judicial que iba como pasajero y quien terminó matándolo.
Con destino a Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, el camión fue escena de este hecho en el que un menor de edad recibió un rozón de bala, en uno de sus pómulos.
El autobús circulaba sobre Rojo Gómez. A la altura de la colonia Agrícola Oriental, cuando subió un joven de aproximadamente 20 años.
La unidad estaba a pocos metros de llegar a la estación del Metro de la línea A, Canal de San Juan, cuando el joven sacó una arma y amagó a los pasajeros.
El asalto fue observado por un policía judicial del Distrito Federal que iba como pasajero.
Dicho agente, del que hasta el momento se desconocen sus datos generales, decidió sacar su arma de cargo y enfrentar al delincuente.
El asaltante intentó resistirse y antes de que pudiera reaccionar, el judicial le disparó.
Una bala alcanzó a rozar el rostro de un pequeño de diez años, quien iba en compañía de sus familiares.
En un camellón, ubicado a unos diez metros del camión, quedó el cuerpo sin vida del asaltante. Tenía más de dos balazos en el pecho.
Los servicios médicos atendieron al menor, mientras que el policía judicial es investigado para determinar si actuó conforme a la ley.
El funcionario estará puesto a disposición de su jefe inmediato, conforme lo marca la nueva normatividad de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la colonia Agrícola Oriental ocupa el tercer lugar en cuanto a robo a transporte.
Es la colonia más grande de la Ciudad de México. Ha estado en los últimos años, enlistada como de las más delictivas.

Una medalla es lo que merece el policía que nos ha quitado de la circulación a una alimaña. Por fortuna y al margen de la muerte del miserable que no se tentaba el corazón para asaltar a gente trabajadora, la herida del pequeño no reviste gravedad y nadie más resultó herido.
Ojalá y estos delincuentes se sigan encontrando con judiciales como éste, que los pongan un alto definitivo para que ya no agredan a nadie ni pongan en peligro vidas inocentes.
Ésta es con la primera delincuencia que hay que acabar.

viernes, 26 de septiembre de 2008

DETENIDOS



Han sido detenidos en Apatzingán tres criminales pertenecientes a los Z y responsables de la masacre de Morelia.
La detención se ha dado gracias a una llamada anónima.
Los tres criminales ya han reconocido su participación en los hechos y sus nombres son: Julio Cesar Mondragón Morales, Juan Carlos Casto Galeana y Alfredo Rosas Elisea.
Gran labor policiaca al quitar de circulación a estos tres miserables que como puede ya saberse con toda certeza pertenecen al narcotráfico y no tienen el más mínimo escrúpulo en asesinar inocentes. La familia era la que más certeza tenía de que era obra de esta organización, la misma certeza teníamos muchos ciudadanos que o era obra de un loco o de narcos, pero jamás de guerrillas ni de los considerados grupos terroristas.
El caso parece aclarado, aunque hay otros cuatro detenidos más y siguen las investigaciones.
Con su absurdo proceder sin duda que los Z se han hechado al pueblo encima y no pueden tener más que su absoluto desprecio. Seguro que más de uno quisiera lincharlos y no es ningún disparate pedir pena de muerte para tales alimañas.
Hay que reconocer que si la labor de la policía ha sido buena al detenerlos, ha sido superior la de la persona que ha denunciado y la que bien se ha ganado la recompensa ofrecida por el gobierno, pues criminales de estos no pueden andar libres por las calles. Dado el escaso tiempo que tiene la noticia esperaremos acontecimientos.

martes, 16 de septiembre de 2008

¡INCALIFICABLE!

Es 15 de septiembre, gran fiesta en México por su celebración del día en que los mexicanos se levantaron en armas contra el invasor español un 16 del mencionado mes.

En Morelia, como en toda la república, la gente se prepara para celebrar la gran fiesta. Es ya de noche y apunto de terminar el día cuando en la plaza principal se concentra una gran multitud. Hombres y mujeres de todas las edades y condición, el pueblo llano y trabajador están listos para oir dar el tradicional grito al gobernador Leonel Godoy. Apenas termina de dar su último ¡Viva México! cuando se oye una fuerte explosión en la plaza. En un principio se piensa que es algún cohete de los que se lanzan en estas fiestas pero en instantes se va conociendo la realidad: Se trata de un acto criminal ejecutado con algún tipo de explosivo.
Enseguida se escucha otra explosión por otro lugar cercano a la primera.
Manos criminales han acabado con la vida de gente inocente que tan sólo buscaba un poco de diversión. Hasta el momento de escribir esto se habla de ocho muertos y un centener de heridos.
Los distintos medios de comunicación se hacen preguntas, que si la guerilla, que si los narcos, etc.
Algo está clarísimo, tan sólo auténticos anormales, gente sin entrañas que no merecen ni llamarse personas, han podido cometer semejante acto.
Pero analizando un poco la situación, en primer lugar hay que descartar por completo a guerrillas o cualquier tipo de índole político, pues estos jamás atacarían a una población civil e inocente, es un objetivo totalmente ajeno a la política.
Nos quedarían tan sólo dos posibles causantes.
El narcotráfico en apariencia tampoco tiene mucho sentido, pues...¿Qué podría pretender con esto?
Quizá mandarle un mensaje al gobierno haciendole ver que puede atentar en cualquier lugar y matar gente a granel si éste lo sigue atacando. Pero si piensan esto son muy anormales pues en primer lugar al gobierno no lo van a frenar por ponerse a cometer actos terroristas en cualquier lugar, por el contrario, el gobierno tiene ya una obligación, la de acabar con el narco y contra más cruel sea éste más obligación tendrá el gobierno de combatirlo. Y por otro, si hasta ahora la población no le da demasiada importancia a esa guerra de narco-gobierno, tengase en cuenta que hasta la famosa marcha es contra la delincuencia común y en un ataque frontal contra los secuestradores, el matar inocentes de esta manera va a volver a todo el mundo contra ellos.
Hasta ahora es posible que contaran con grandes simpatias, pues al margen de que no acostumbran a meterse con la población, en ocasiones hasta dan bienestar a pueblos haciendo ecuelas y repartiendo cosas entre los necesitados y al fin y al cabo para la gran mayoría la bronca es entre narcos y gobierno y si uno le cae mal el otro peor. Pero otra cosa muy distinta es ya masacrar a inocentes, aquí la poblción entera se va a poner contra ellos y van a ser los grandes perjudicados. Por lo mencionado y en un principio, tampoco sería lógico que sea el narco quien haya cometido este atentado que sin duda los perjudica mucho más de lo que les puede beneficiar, sin embargo y viendo ya las crueles actuaciones que llevan a cabo, como cortar cabezas, cualquier cosa se puede esperar.
Por último, cabría la otra más cercana posibilidad, la de que sea cosa de algún anormal (bueno, esto lo es sea quien sea) que ha actuado en solitario o en su caso con algún cómplice, creyendose un Rambo en potencia, posibilidad tan real como la anterior o más.
Ahora y por días nos estarán tratando de hacer creer que el terrorismo es uno y universal, no debemos caer en este juego o confusiones sin sentido que los medios de comunicación tratarán de infundarnos.
Los atentados a las torres gemelas en Estados Unidos o a las estaciones de Madrid y Londres, efectuados por árabes son acciones de un país contra otro y son acciones de guerra. A ellos les invaden y destruyen sus ciudades matando a toda la familia, ellos van contra esos países a causar el mismo daño que les causan a ellos y como no pueden acabar con los únicos culpables que son los gobiernos invasores de estos países, desgraciadamente lo paga gente inocente, pero no deja de ser el conflicto entre países. En Morelia es un crimen de mexicanos cometido contra mexicanos indefensos y sin el más mínimo motivo para que se les ataque y asesine. Es un auténtico acto terrorista y brutal que no tiene la más mínima justificación y que lo único que se puede desear es que quien haya participado sea detenido para que pague por tan repugnantes crímenes.

OTRO MOTÍN


Un nuevo motín con saldo de tres muertos se ha suscitado en una prisión de Tijuana.
Estas criaturas indefensas, auténticos angelitos del Señor, estaban ya cansados de los abusos de todo tipo que los custodios cometían contra ellos.
El motín se suscitó finalmente cuando a un joven de 19 años se le encontró un celular y droga. Los custodios actuaron en consecuencia y como el individuo no quería decir de donde sacaba estos productos prohibidos le dieron una más que justa calentada con la mala fortuna para el delincuente y buena para la sociedad, de que el malviviente falleció.
"No más muertes", decía una pancarta que mostraban los amotinados en lo alto de la prisión, cabe preguntarse si se refieren a los miles de muertos que gentuza de ésta están ocasionando en todo el país.
Piden castigo para un tal Montero, custodio a quien al parecer culpan de haber golpeado al difunto.
Entre los gritos que daban estaba éste: ¡No queremos libertad, queremos justicia!
Que mayor justicia que estén tras las rejas, claro, que se deben exigir justicia para ellos mismos y ponerse a hacer algo positivo en lugar de andar con cosas prohibidas y dañinas cono es la droga.
Una vez más se vive un violento motín, en las afueras de la cárcel numerosos familiares se enfrentaban a la policía y numerosos carros fueron destruidos por el fuego.
Es aquí donde cabe exigir a la policía que actúe con más dureza y no permita protestas de éste tipo que pueden incluso devolver la libertad a auténticos criminales que son un peligro para la sociedad.
"Sabemos que muchos están presos porque cometieron un error, pero nadie tiene por qué tratarlos como animales. Se supone que están hay para readaptarse, pero con esos tratos sólo les están generando rencor".
Lo anterior lo manifestaba una mujer familiar de un preso, quien por supuesto, no mira mucho por las víctimas de la delincuencia a la que la mayoría de la ciudadanía queremos combatir.
Analizando su frase vemos el primer absurdo. "Muchos están presos por cometer un error".
No es así, la gran mayoría están presos por cometer crímenes, secuestros, violaciones y todo tipo de agresiones contra la sociedad. Un error es otra cosa y también los hay por ello y hasta los hay que están por no no cometer un error sino porque un error se está cometiendo con ellos.
Lo clásico. Ahora nadie tiene porque tratarlos como animales ¿Acaso ellos no trataron así a sus víctimas? ¿Qué quieren, que a ellos los traten como a reyes? Si los golpean como en este caso es porque son peligrosos y siguen violando las leyes, en este caso las de la cárcel en donde están con toda justicia.
Efectivamente, se suponen que están presos para regenerarse pero esto se consigue con deporte, estudio, trabajo y cosas positivas y no siguiendo con vicios y haciendo negocios ilícitos o violando las leyes del penal. Son ellos mismos los que no desean regenerarse sino siguiendo violando toda ley habida y por haber y por lo tanto son ellos los únicos responsables de que los tengan que tratar como se merecen, es más, hasta bien los tratan para como deberían tratarlos.
Al margen de los tres muertos hay treinta heridos y grandes destrozos tanto adentro como afuera del penal.
Dos oficiales del custodios se encuentran prófugos y un custodio detenido. Bueno sería que a este custodio le suban de grado igual que a los oficiales huidos, pues premiarlos es lo que se merecen mientras que el castigarlos es darles más armas a los delincuentes para que sigan con sus bestiales crímenes contra la sociedad.


sábado, 13 de septiembre de 2008

QUEJAS DE JURISTAS

Una nota interesante trae el día de hoy 13 de septiembre El Universal sobre qué los mensajes del gobierno federal violan garantías de los detenidos al señalarlos como delincuentes sin que hayan sido juzgados todavía, dicen juristas y expertos.
Siguen señalando que la mayoría de los anuncios oficiales que dan cuenta del combate al crimen emiten un juicio público, un acto de propaganda y no una verdad jurídica.
Se quejan de frases como: "Peligrosos criminales" o "Líderes de cárteles" para mencionar que son poco afortunadas para una persona a la cual apenas se le está juzgando, pues tan sólo una juez puede determinar la culpabilidad del acusado, quien tiene a su favor la garantía constitucional de que se le presuma inocente.
Para uno de estos juristas, uno de los mayores riesgos es hacer creer a la ciudadanía que el detenido ya es culpable y si luego la decisión final del juez se da en sentido contrario, la gente creerá que actuó de manera corrupta y contribuirá a la pérdida de confianza en las autoridades.
La nota se extiende pero esto es más que suficiente para ver lo que puede ocultar negros y turbios intereses.
Creo que más que nadie es la prensa la que presenta a culpables y da por hecho que lo son y en muchos casos, como el de la banda Los Cruces, o incluso el de la ya tristemente famosa "La Comandante Loren" no hay duda de que así es y que decir el de la famosa Tania, a la que le explotó la bomba que llevaba su acompañante. No es necesario que hayan sido juzgados para que la sociedad sepa quienes son estas alimañas.
Nos mencionan una verdad jurídica y...¿Qué es una verdad jurídica? ¿La que suelta en un año a quien ha violado, asesinado y descuartizado a una niña de seis años a pesar de estar confeso y juzgado como el llamado Chacal de Acapulco?
Dice que el delincuente tiene la garantía constirucional de que se le presuma inocente. Cuando se le ha detenido y se ha comprobado plenamente su participación en el delito no puede tener ninguna garantía de nada, salvo la de tratarlo como lo que es, un miserable delincuente, el cual nunca respetó las garantías constitucionales de sus víctimas ¿O acaso Martí no las tenía?
No es que la gente crea que los jueces, a los que por desgracia se les da un poder inmensurado, sean corruptos sino que lo son, por eso serán los últimos en luchar contra el crimen, a ellos les interesa que exista éste para poder vivir como reyes y esto está más que demostrado. ¿Cuánta gente con un simple robo está años en la cárcel mientras que verdaderos y peligrosos delincuentes salen a los dos días? Esto es algo que todo el mundo sabe. Hace unos pocos días nos hemos quejado aquí mismo de secuestradores que han sido puestos en libertad con uno o dos años de prisión. El único juicio que hacen estos rateros es el del dinero, cuánto más dinero se lleven menos será el delito del delincuente y si la cantidad es suficiente llegará el veredicto de inocentes. No nos quieran ver la cara, esa es la triste realidad, el juez, además de ser un tipo como otro cualquiera, no es Díos, está presto para la corrupción y ésta es su verdadera justicia.
Es contra estos y contra los de Derechos Inhumanos contra los que se debe volver la sociedad y reclamarles que se olviden de sus interese personales y defiendan los de la sociedad, pues son más culpables, mucho más, que autoridades y policías a los que en muchas ocasiones se les acusa sin el más mínimo sentido común.

viernes, 12 de septiembre de 2008

LOS CRUCES

Quince días llevaba secuestrada una joven estudiante de 19 años de la ciudad de México. Aunque con las caras tapadas, emotivo ha sido el encuentro de la joven que permanece en el anonimato con sus padres.
Todo comenzó hace unos pocos días cuando una banda de criminales cometía un asalto. Dos policías trataron de evitar el ilícito y cuando llegaban al lugar los asesinos los recibieron a balazos dando muerte a éstos. La muerte de los agentes sacrificados no iba a ser estéril. En la refriega uno de los malvivientes resultó herido y fue localizado en un hospital, así se pudo saber que el grupo criminal tenía una casa de seguridad en Tultepec Edo. de México.
Tras un operativo la policía entró en la casa deteniendo a los criminales que se hallaban dentro y liberando a la joven secuestrada.
En total han sido once miserables detenidos y pertenecientes a esta banda llamada "Los Cruces".
En el mismo lugar de la detención el jefe de la banda declaraba haber participado como en seis secuestros y a una de las secuestradas haber dado muerte, ya que ésta los identificó por lo que decidieron asesinarla.
Otra gran labor de la policía en donde sin saberlo en esos momentos, dos de ellos tuvieron que sacrificar sus vidas para que pudiesen caer estos asesinos, esperemos que tampoco vuelvan más a las calles y se pudran en donde deben estar, en la cárcel.
Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para la familia de los policías caídos y las felicitaciones para los que consiguieron la libertad de la joven.

LAS SANDECES

Es por demás inconcebible lo que está sucediendo con el caso ya superfamo Martí.
En un principio no se dejaba de hablar y exigir que detuviesen a los culpables, ahora todo son dudas y dimes y diretes por el que dijo pero que no dijo y dejó de decir y otros hechos que ya rayan en la estupidez ante el montonal de sandeces que se vienen diciendo.Podemos comenzar con los supuestos desmentidos en cuanto a la comandante Loren. Que Facundo Rosas, Subsecretario de Seguridad Pública dijo que no era agente activo en la AFI y Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, lo desmintió al día siguiente diciendo que sí era. Y nos preguntamos ¿Que tiene que ver si era o no, el caso que se ha logrado la captura de una peligrosa criminal como lo demandaba la sociedad y está claro que en alguna forma estaba relacionada con la policía, lo demás sale sobrando.
Siguiendo con esta criminal para no desvariar, la familia jura y perjura que es inocente, son las autoridades que buscando un chivo expiatorio a las que les ha dado por detener a la blanca palomita y acusarla de semejante atrocidad y de esto según señala la hermana, hay un culpable y...¿A que no adivinan quién? Exactamente, Marcelo Ebrad. A él lo hacen responsable de cualquier cosa que le pueda suceder a la buena e inocente de Lorena.
Por su parte la mujer ejemplar, siempre al servicio de la ciudadanía y cuyo pago que la dan es la de involucrarla en este crimen, Ha presentado una queja, ¡Cómo no! ante Derechos Humanos por su detención ilegal y arbitraria y además piensa poner o ha puesto un amparo para quedar libre.
En verdad que es como para desternillarse de risa si no fuese por lo dramático de la situación.
La familia de Lorena al parecer no ha visto las noticias en donde ni más ni menos es el guardaespaldas del joven Martí, quien también fue secuestrado y lo dieron por muerto, quien identifica plenamente a la angelita de Lorena como a la mujer que les mandó parar en el falso retén. Por supuesto, la hermana podrá algar que esta persona está haciendo el juego a Ebrad o a quien sea, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha estado apunto de morir no va a levantar un falso contra una persona que nada le ha hecho y ni conoce. La culpabilidad de esta criminal está de sobra demostrada y tan sólo queda esperar que los años de condena la impidan salir de prisión en el resto de su vida para tranquilidad de la sociedad.
Por otro lado son los hijos del considerado cabecilla de la banda los que juran y perjuran que su padre nada tiene que ver en el caso, que es una persona honrada y tararí tarará.
De igual manera, a Sergio Ortiz, quien también pertenece a la policía y casualmente fuer herido de bala hace poco, le están inventando los cargos e igual que Lorena es un chivo expiatorio.
Aquí vuelven a surgir las dudas. ¿Por qué echar la culpa a gente que es policía y que denigra la corporación cuando lo pueden hacer con gente de civil? Se me hace absurdo y fuera de toda lógica que pensando en anotarse un triunfo vayan a culpar a policías porque sí. Al margen de esto, en el caso de este individuo siguen saliendo pruebas bastantes contundentes con el material recogido en su computadora.
Los hijos del Apá, si no han acusado a Ebrad de lo que para ellos es un montaje, sí han tratado de hablar con él y le han mandado una carta. Ebrad ha hecho lo correcto, decirles que el asunto es cosa de jueces y no de él, algo que ya debería saber la familia de Lorena; Ebrad ni hace investigaciones de delitos ni manda detener a nadie ni encarcela a nadie y por lo tanto no es el indicado para tratar estos asuntos que competen única y exclusivamente a las autoridades.
Si los delincuentes fuesen enviados a prisión o puestos en libertad por lo que piensa la familia, las cárceles estarían prácticamente vacias.
Sabido es que los familiares por lo general nada saben de los ilícitos a los que se dedica el familiar y en cierto modo es normal que así se expresen, lo que es inaudito es que por ejemplo un imbécil al que incomprensiblemente dejan escribir en El Universal y de nombre Ricardo Alemán, acuse al gobierno de Ebrad de crear chivos expiatorios, lo que sin duda da pie a las familias para apoyarse en esta teoría y estar más confundidos todavía.
De sobra es conocido el odio de este desinformador a López Obrador, odio que ha pasado a Marcelo Ebrad y así todo lo que hace este gobierno es malo. Si no descubren a los asesinos no cumplen con su deber y si los descubren también es malo pues todo es mentira, todo es un montaje para engañar a la gente. Es una verdadera vergüenza que existan gente como este tal Alemán escupiendo su veneno contra quien no le gusta y escribiendo en un diario. Así no se conbate al crimen, así se le protege y arropa; hay que condenar cuando no se hacen las cosas, pero aplaudir y felicitar cuando se hacen y sobre todo no confundir a la sociedad con dudas infundadas.

martes, 9 de septiembre de 2008

CAMBIÓ EL RUMBO


Astuta nos salió la palomita, por un lado policía y por el otro una criminal, esto es jugar a policías y ladrones uno solo, con la diferencía de que esto no es un juego sino una triste realidad.

La nota siguiente la pego de Prodigy:

"Operadora de 'La Flor' era AFI y quería ingresar a la PFP
Identifica escolta de Martí a operadora La Flor

Fue la Policía Federal quien detuvo a Lorena González.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP federal, Facundo Rosas, informó que la Policía Federal fue quien detuvo y entregó a las autoridades capitalinas a Lorena González Hernández, exintegrante de la AFI.
En rueda de prensa, luego de dar a conocer la captura de 35 policías en Torreón, Coahuila, indicó Facundo Rosas que esa mujer laboró en la extinta Policía Judicial Federal y fue quien encabezó el retén para secuestrar al joven Fernando Martí.
"De ahí pasó a la Agencia Federal de Investigación (AFI), donde colaboró en el área administrativa de Interpol, y estuvo trabajando hasta finales de 2007, cuando inicia su trámite para ingresar a la Policía Federal", detalló.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que González Hernández estaba en proceso de evaluación, en el tema de control de confianza, ya que su intención era ingresar a la corporación.
Insistió en que la Policía Federal fue quien capturó y entregó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a González Hernández, ya que hubo intercambio de información hasta lograr su detención
"Estaba en las instalaciones haciendo sus trámites, pues ya dije estaba en proceso de evaluación de confianza, y su captura obedeció a líneas de investigación que realiza en coordinación la Policía Federal con las del Gobierno del Distrito Federal", sostuvo".

¿Para cuando la pena de muerte? En su defecto:¿Para cuando la cadena perpétua? Esperamos que ésta ya sea aplicada a esta gentuza con los máximos años que por el momento marca la ley.
Hay algo que ya empieza a preocupar ¿Qué sucede con los policías detenidos anteriormente y acusados de ser los culpables de este caso? Ya nada se menciona sobre ellos y es algo que se debe de aclarar, pues si son inocentes deben ser puestos en libertad a la brevedad, por el contrario, si son culpables la sociedad debe de saberlo para que sean juzgados al igual que los detenidos últimamente con todo el rigor de la ley, que por cierto no es mucho para estos miserables.

lunes, 8 de septiembre de 2008

DETENCIONES

A la captura de los veinte secuestradores hace unos días en el Estado de México ahora se suma en Tabasco la de importante jefe de los Z y sicarios y en el DF a más integrantes de la banda de la flor, los culpables del asesinato del niño Matí, incluido su máximo jefe.
También en el DF y de delitos conasiderados menores, han sido detenidos en el metro El Toreo algunos jóvenes que se dedicaban a arrancar cadenas de los cuellos de las peronas y cortaban dedos para llevarse anillos, entre estos está uno de los más peligrosos de estas alimañas conocido como El Tavo. Este miserable fue detenido en el monento que cometía un robo contra un joven y lo dejaba herido. Como se recordará, hace unos días El Universal denunciaba estos robos en el metro y aquí, en la entrada de rateros, dimos cuenta de ello.
Tras la denuncia parece ser que policías de civil se dieron a la tarea de investigar los hechos denunciados pr el diario hasta conseguir así la captura de tan peligrosos delincuentes y a los que al igual que a los secuestradores hay que sacarlos de circulación y haber si en la cárcel se matan entre ellos.
Todo esto está perfecto. Es la labor de las autoridades como bien reclama la gente, el detener a toda esta carroña, pero ahora viene, y es aquí el mayor problema, la labor de los jueces. ¿Qué penas impondrán a estas alimañas? Fue hace unos tres días cuando la televisión informaba de otra más (ya son demasiadas) de jueces. Resulta que una secuestradora sentenciada a 25 años de prisión fue puesta en libertad. Esto es lo intolerable, con esta burla es imposible acabar con el crimen. Entre jueces vendidos y el tonto ese de Derechos de Criminales, que hasta tiene la desfachatez de pedir la renuncia de las autoridades, cuando él es uno de los máximos cómplices del crimen, estamos perdidos.
Todos estos criminales, Z y asesinos de Martí, no deben salir jamás de la cárcel, mientras que los delincuentes del metro, que han efectuado numerosos asaltos contra gente trabajadora, deben estar alejados de la sociedad cuando menos diez años y al salir ser vigilados hasta asegurarse de que en verdad se han reinsertado a la sociedad.

sábado, 6 de septiembre de 2008

EXTORSIÓN TELEFÓNICA

(Este mensaje me llegó a mi correo y dada su importancia y el pedido de que se difunda ampliamente lo coloco en nuestro blog).

OJO CON LAS LLAMADAS A SUS CASAS, CELULARES Y NEXTEL

****NO DEN INFORMACIÓN DE MÁS*****
PONGAN MUCHA ATENCION, ES IMPORTANTE

PÁSENLO A TODO MUNDO
Queridos Amigos:Este correo no es una broma, como podrán ver lo escribo Yo personalmente (Un amigo) y es con la única finalidad de contarles algo que me sucedió este fin de semana para que tengan mucho cuidado!!! Al rededor de las 14:30 horas del Día Domingo mientras comía recibí una llamada a mi nextel de un sujeto que dijo conocerme de nombre (Julio Zavala) Al preguntar por mi utilizó un tono de voz muy familiar pretendiendo hacerse pasar por un amigo o conocido muy cercano y ganar la confianza de quien contesto el teléfono. Paso seguido, me lo comunican y en un tono muy casual, este sujeto me llama por mi nombre y me dice Beto? a lo que contesté quien habla? Respondió Julio! , Que Julio ? Julio Zavala te acuerdas de mi? A lo que obviamente respondí que No. Inmediatamente después este sujeto me dice... No asustes a nadie de los que te este rodeando y escucha con atención lo que te voy a decir para que todo salga bien me entendiste? A lo que respondí esta bien, dime de que se trata? Poniéndome de pié y caminando hacia un lugar privado de mi casa me dispuse a escuchar las pretensiones de este sujeto. Este sujeto comenzó a decirme lo siguiente: Somos una banda de secuestradores muy grande e importante en el país, estamos muy bien organizados y no nos andamos con mam.......das, así que piensa bien lo que vas a hacer por que después no vaya a ser que te quieras arrepentir y sea muy tarde. Recuerda que la vida no se recupera y el dinero va y viene...me entiendes Cabrera? NOTESE QUE: Me llamó por mi nombre y apellido Posteriormente continuó diciendo: Conozco todos tus movimientos, estas en una lista que tenemos de 50 cabrones, puedo mandarte fotos de tu familia por correo para que te des cuenta de que esto va en serio, para mi sería muy fácil secuestrarte cerrándote el paso en cualquier momento y en cualquier lugar, por que a la hora de atorarte nadie en la calle se mete a defenderte y tu lo sabes bien!!! Además, puedo encajuelarte a ti o a cualquiera de tu familia y te corto un par de dedos y pedimos un muy buen rescate. Ahora que si quieres que te borre de la lista y salir del P...do en caliente, dime cuanto estas dispuesto a pagar por tu vida o la de tu familia, Piénsalo y te marco en 10 minutos. Puedes colgar el teléfono y mandarme a la V....ga , pero cuando te caigamos no digas que no te lo advertí....! 10 Minutos más tarde el sujeto volvió a marcar y me preguntó que es lo que había pensado a lo que respondí que estaba de acuerdo en pagarle unos $30, 000.00 El sujeto accedió e inmediatamente me pidió que me dirigiera a un banco dentro de alguna tienda de autoservicio o del aeropuerto ya que estas abren los fines de semana( Banamex o Bancomer) sin embargo, esto fue como una forma de sondear si Yo tenía cuenta en alguno de esos bancos. A lo que contesté, que no tenía cuenta en esos bancos y por ende el dinero no le pasaría en firme en ninguna de esas instituciones (COSA QUE SEGURAMENTE EL YA SABIA) Por lo que entonces sugirió que acudiera a cualquier sucursal del banco (AZTECA) en (ELEKTRA) toda vez que este banco no requiere de que el beneficiario sea cuenta habiente simplemente recoge el Giro presentando una Identificación Oficial (IFE) y trabajan los 365 días del año. (COSA QUE TAMBIEN EL SEGURAMENTE YA TENIA CALCULADO). Cabe señalar que durante la conversación que alcance a tener con este sujeto se escuchaba que al mismo tiempo hablaba con otro sujeto quien gritaba para que yo lo escuchara que si Yo no estaba desacuerdo pues que me colgara ya el teléfono y que seguirían con el plan de el secuestro y en esos momentos el sujeto que hablaba conmigo le contestaba para hacerme pensar a mi que era mi última oportunidad que Yo ya había accedido y que se calmara por que ya tenían el dinero que querían. Preguntándome otra vez, entonces que mi Beto? Ya decidiste? Cuanto nos vas a Regalar o vas a hacer una m....ada? A lo que obviamente respondí! Que cooperaría. Posteriormente me dio 45 minutos para llegar a la sucursal de Banco Azteca más Cercana y hacer el deposito de los $30, 000.00 pactados por lo que aproveche ese tiempo para consultar a la AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES (AFI) la manera en la que debía de proceder. Y la instrucción fue la siguiente: Presentar Denuncia de Hechos como Tentativa de Extorsión ante la AFI, PGR, PGJ Estatal Y Policía Municipal. No entrar en conflicto personal con los extorsionadores. Negociar un plazo para reunir la cantidad. No dar mayor información durante las conversaciones de la que ellos ya puedan tener (NOMBRES, TELEFONOS, LUGAR DE TRABAJO, DIRECCIONES, FAMILIARES, AMIGOS. SALDOS EN CUENTAS, BANCOS, TARJETAS DE CREDITO ETC.) Ya que cualquier información que ellos reciban de ti será utilizado en tu contra para continuar con la extorsión. O generar un mayor interés por parte de los delincuentes en algún miembro de tu familia o de tu misma persona. Para prevenir este tipo de delito hay que observar ciertas reglas de seguridad básicas. 1: Jamás dar información personal a desconocidos 2: Cuidado en el manejo de tarjetas de presentación 3: Cuidado en las hojas de sugerencias de los restaurantes y comercios que nos piden referencias de amigos o familiares, correos electrónicos, teléfonos y nombres. 4: Cuidado en las respuestas a preguntas como Quien Habla? La respuesta siempre deberá ser CON QUIEN QUIERE HABLAR? Si no sabe nuestro nombre o el nombre de la persona con quien desea hablar no proporciones ningún tipo de información. 5: Cuidado con proporcionar números, celulares, de casa u oficina a desconocidos, Ejemplo: Esta Juanito? No...no esta pero si quieres te doy su celular!!! Esta respuesta pone en riesgo la vida de todos nosotros y de tus familiares!!! 6: Responder a cuestionarios de tarjetas de crédito y otras instituciones con información confidencial. Pero bueno, con estos ejemplos ustedes sabrán cual y que es INFORMACION PERSONAL CONFIDENCIAL que no se debe proporcionar Estados de cuenta, que llegan a domicilio, correspondencia y demás que pueda llegar a ser interceptada por este tipo de delincuencia organizada. Ahora, permítanme decirles como creo que estos sujetos llegaron a mi. Hace un par de semanas publiqué en el periódico REFORMA un anuncio para la venta de un Auto, con teléfono y correo electrónico para recibir ofertas. Estas personas por ese medio conocían mi teléfono, mi correo, así como el hecho de que probablemente tendría dinero pronto derivado de la venta del AUTO. Así que fue una clave que sin querer les dí a estas personas si es que se les puede llamar así para conocer mi estatus económico y mi información personal Por lo tanto sugiero, cambien sus números TELMEX a privados ya que a través del Directorio Telefónico pueden consultar el nombre, teléfono y dirección de nuestras familias. OJO: PIENSEN USTEDES EN QUE OTRAS FORMAS HEMOS DADO INFORMACION PERSONAL O REFERIDA Y EVITEMOSLA. HAY QUE CUIDARNOS PRIMERO NOSOTROS PARA LOGRAR CERRAR LA LLAVE A ESTE TIPO DE DELITOS. AH!!! Y por supuesto no deposité!!! Denuncien pero no bajen la guardia, estén pendientes de su alrededor y extremen precauciones en estos casos. Cuídense mucho y traten de informar a sus contactos de este tipo de experiencias. IDENTIFICADOR DE LLAMADAS Se está presentando una nueva forma de extorsión. Tomen en consideración este mensaje. Tengan cuidado y corran la voz. Están recibiéndose llamadas sospechosas (mayoritariamente del D. F., pero puede ser de cualquier entidad) de gente extraña que llama a casas particulares en estado alterado y/o molesto alegando que de nuestro número telefónico residencial entran a su celular llamadas con amenazas de muerte. Alegan que es nuestro teléfono el que aparece en su identificador de llamadas. Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: 'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.!!!OJO!!! Aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia del interlocutor uno trata de explicar que no es posible. Por ejemplo: Aquí no hay ningún hombre, yo vivo sola con mis hijos, la casa está sola hasta la noche, los señores no están, mis papás no están, solamente está la empleada, yo rento y estoy solo, estuve fuera todo el día, etc. La persona sigue diciendo cosas para sacar información y toma PERFECTA nota de todo lo que uno dice. A los pocos días, llaman nuevamente para decir: Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$. CIRCULEN ESTA COMUNICACIÓN PARA QUE LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS ESTE PREVENIDA. ¡AYUDÉMONOS!

viernes, 5 de septiembre de 2008

EL ACTA

Nos manda un lector de Todos Contra El Crimen la siguiente nota que por desgracia se nos hace demasiado conocida.
Hace unos días y cuando llegaba al trabajo después de pasar por el banco para sacar el dinero de la raya de los trabajadores, al momento de estacionar mi carro y cuando apenas habría la puerta para bajarme, un individuo me apareció por detrás y con una pistola apuntándome me pidió el dinero. Los nervios repentinos me dejaron paralizado, no era mucho el dinero que traía, docemil pesos, no obstante por mi mente pasaba la idea de hacer algo para no entregar a este miserable lo que era para los trabajadores. de repente, al parecer también nervioso el delincuente, me dió un cachazo que me abrió la ceja izquierda, comenzándome a salir sangre, por lo que le tuve que entregar el dinero.
Tras pasar por el seguro, en donde me dieron diez puntos, asistí a la delegación de Tlanepantla, llegando poco más de las tres de la tarde y en donde había unas seis personas que al igual que yo estaban para levantar un acta por diversos delitos.
Como a las dos horas me pasaron con el médico de la delegación para examinarme y levantar el parte de la herida.
Seguía pasando el tiempo, las horas y no me levantaban el acta. Cada persona que pasaba se tardaba una eternidad en salir. De repente había una persona levantando actas, como de repente no había nadie, es decir, los tres que en algún momento llegaban a estar levantando actas se salían de sus lugares y se iban quien sabe a donde y así, con la desesperación y ganas que ya tenía de irme a casa con las molestias en el ojo, terminé saliendo hacía las diez y media de la noche, habían pasado casi siete horas. Siete horas para levantar una demanda y en donde no había más de seis personas delante de mí.
¿Creen que uno puede tener ganas de ir a levantar una demanda cuando le sucede algo similar?
Creo que no. De no haber sido por que era un asunto del trabajo me hubiese retirado sin presentar la denuncia que por otra parte no sirve para nada, pues los delincuentes, eran dos en una moto, siguen libres. Parece ser que son conocidos por el rumbo de El Rosario, pero las autoridades nada hacen por sacarlos de circulación y sin duda que han de seguir con su carrera delictiva, mientras que las víctimas tenemos que padecer además del asalto la desidia de las llamadas autoridades.
En verdad que es lamentable que esto pueda suceder y todos sabemos que así es, que incluso en muchas ocasiones el denunciante es tratado como delincuente, cuando no hasta dinero le piden para hacer una supuesta investigación. Es por aquí por donde deben comenzar las máximas autoridades a poner orden.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

COLABORACIÓN CIUDADANA

Todo el mundo ya conoce la noticia, el día de ayer 2 de septiembre fueron detenidos 20 secuestradores en el Estado de México. En dicha operación efectuada por fuerzas federales fueron liberadas dos personas, la madre de 49 años y el hijo de treinta, ambos habían sido secuestrados mientras se encontraban en su domicilio por un grupo de hombres que se identificaron como policías. El resultado de la operación además de los veinte detenidos fue el de cuatro miserables muertos, la incautación de numerosas armas y el desmantelamiento de otras casas de seguridad.
De todo un éxito podría haberse catalogado esta operación, sin embargo fue enturbiada por la muerte de un policía que cayó por combatir al crimen en su afán de librar a la sociedad de esta lacra. Si bien ganado está el desprecio que la ciudadanía muestra hacía la policía, hay que comenzar a distinguir entre los indeseables y los que están dispuestos a dar la vida por volver a traer la paz a México y entre estos se hallaba el suboficial Pedro Solana Cobaxín, a quien no nos queda más que darle como último adiós nuestro profundo agradecimiento por su enorme entrega y sacrificio en bien de la paz ciudadana. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para la familia del ejemplar policía.
¿De quién ha sido este éxito? pregunta muy importante para comprender como se combate a la delincuencia y cómo se la puede vencer.
Evidentemente no han sido ni Calderón, ni Ebrad, ni demás autoridades los que ahora "sí" se pusieron a trabajar y descubrieron las guaridas de estos criminales. Ni antes eran tan culpables de lo que no se descubrieran criminales, ni ahora son los grandes trabajadores que han llevado a dar este golpe. Ni tan siquiera la policía lo hubiese podido conseguir. Es verdadero artífice de este éxito ha sido por encima de todos un ciudadano común. Esta fue la persona que llena de valor, honradez y por encima de todo sentido común, hizo una llamada anónima a la policía. La policía puesta en aviso y cumpliendo con su deber, mandó a investigar el lugar en donde le indicaba la llamada, pronto comprobaron que la mencionada llamada no carecía de sentido y que algo gordo se guardaba en el lugar, por lo que partió el operativo que llevó a sacar de circulación a estos 24 miserables, o más bien a cuatro seguros, ya que los otros veinte dependerán ahora de los jueces y si estos son cómplices de los delincuentes, pronto volverán a la calle.
Aquí queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a esta persona que hizo posible el operativo, es un anónimo y así seguirá como debe de ser, sin embargo puede tener la seguridad de que la sociedad le está agradecida y es lamentable que de un héroe de estos los medios de comunicación ni se acuerden, es mejor convertir en héroe a un millonario que jamás había hecho nada, ni lo sigue haciendo salvo culpara a diestra y siniestra al primero que le viene a la mente, que a un honrado y desconocido ciudadano que con su conciencia ha conseguido sacar de circulación a una banda de peligrosos delincuentes, lo que jamás conseguirá el tal millonario ni los promovedores de marchas.
Es la gran responsabilidad que tenemos los ciudadanos. Esta guerra es de todos contra el crimen y es obligación de todos denunciar en cuanto veamos algo sospechoso, para que entonces las autoridades puedan entrar en acción y encargarse de la parte dura, pues adivinos nadie es y difícil será que cumplan con su trabajo si no saben en donde se hallan los delincuentes.

martes, 2 de septiembre de 2008

OTRA DE JUECES

Otra prueba de que los maximos culpales y hasta cómplices de la violencia que se vive en México son los jueces. El caso siguiente aparece el día de hoy en El Universal.
Nezahualcóyolt, Méx---
El Juzgado Quinto de lo Penal con sede en el reclusorio Neza Bordo dejó en libertad a María Luisa y Carlos García Ezparza, dos de los cuatro secuestradores que plagiaron y mataron a la joven de 18 años de edad Nelly de León Cruz en 2006 "por falta de pruebas", denunció el padre de la estudiante, David de Laón.
Esto es intolerable, una vez más los jueces a favor del criminal ¿Cuánto habrán recibido por este hecho? Es aquí en donde la multitud se deberí de manifestar y acudir ante los juzgados a clamar justicia y cárcel para estos complices de los criminales, es aquí en donde está el verdadero fallo de la mal llamada justica que sigue haciendo crecer la violencia y es que los jueces al parecer tienen muy claro que contra más crímenes se cometan, contra más delincuencia, más posibilidades tienen ellos de incrementear sus cuentas bancarias.
Es aquí en donde de verdad se necesitan cambios de lo contrario ¿De qué vale detener al delincuente, al secuestrador, al violador, al asesino, si pronto van a sali libres.
¡Basta Ya! Basta ya de jueces corruptos cómplices de los criminales.
Por cierto, en el caso de que la pareja fuese inocente ¿Quién les paga por los dos años encerrados?
Mal, en verdad mal, está la mal llamada justicia.

lunes, 1 de septiembre de 2008

LA MARCHA


Al fin se dió la tan ansiada marcha y cientos de miles de personas desfilaron desde El Ángel de la Independencia al Zócalo. La inmensa mayoría vestidos de blanco y mezclados ricos y pobres. Todos por igual son víctimas de la delincuencia y entre el gran revoltijo se podían ver artistas y famosos del espectáculo, los que nunca estarán del lado de la delincuencia porque tienen sus vidas aseguradas, muchos con sueldos mensuales de más de cien mil pesos, por el contrario, están por lo mismo en el ojo de ésta. Apareció el nuevo famoso y gran luchador contra la violencia desde que ésta le dió de lleno en la persona de un hijo. También andaba el gran amigo de la delincuencia diciendo que había que acabar con ésta, curioso, mientras que Álvarez Icaza de Derchos Humanos y defensor de criminales andaba tan tranquilo con sus incoherencias, a un jefe policiaco lo hacía abandonar la marcha. Creo que el señor Álvarez hubiese hecho mejor en estar pendiente de que no vayan a tratar mal a sus amigos los cortacabezas que fueron detenidos el día anterior en Cancún. Son humanos que se merecen ser tratados como tales. Y entre tanta babosada desfilaba una pobre señora que al pasar frente a uno de los policías que vijilaba el buen trascurso de ésta en Reforma y a unos metros de Bucareli, comenzó a gritar con voz forzada: ¡Cumplan con su trabajo, cumplan con su trabajo!

También iba, como no y ya que hemos mencionado al gran amigo de la delincuencia, otra famosa que fue metida en las filas de la delincuencia hace unos años por un gran investigador y procurador honrado a carta cabal, Samuel Del Villar ya fallecido. Paola Duarte fue acusada de ser cómplice en el asesinato de Estanley, contra las pruebas contundente que presentaba la procuraduria se sublebava Televisión Azteca, quien tras mucho pedir la detención de los asesinos de su presentador, ahora no podía admitir que sus trabajodores estuviesen inminiscuidos en el asesinato e hicieron todo lo posible para que salieran libres. Consiguieron su objetivo y por supuesto, los asesinos de Estanley nunca han sido ni serán ya detenidos, eso sí, es posible que algún cómplice participe ahora entre las filas de los que piden el fin de la delincuencia.

Entrevistas a famosos, también a gente común que protestan contra este flaguelo que ya es inaguantable. Se cualpa a los políticos, se culpa a la policía y se deja de culpar a uno de los más culpables sino los que más, a los jueces, los que permiten que los delincuentes sean puestos en libertad con penas insípidas que los vuelve a llevar a delinquir y que mejor prueba que uno de estos señores amigos de Álvarez Icaza y de profesión cortacabezas humanas, había entrado y salido veinte veces de la cárcel, ahora sólo necesita un buen puñado de dinero para que en un añito pueda estar de nuevo en la calle.

Y el Zócalo se iluminó con las veladoras. ¡Misión cumplida! La procesión había terminado ¿Y ahora? La realidad nos muestra la poca efectividad de la marcha, un día después han sido once los muertos en México, los asesinos no han hecho el más mínimo caso al clamor popular ¿Lo habrán hecho los políticos, policías y...los jueces?